Super Mensajes

¡Atención! Exitosa llegó hasta la Av. Canta Callao, en la provincia constitucional del Callao, para conocer la situación de los transportistas de carga pesada que se encuentra acatando un paro indefinido desde las 00:00 horas de hoy.

En tal sentido, los transportistas realizaron una serie de pedidos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a las autoridades competentes para mejorar sus condiciones de trabajo. Por esa razón, pidieron la vacunación inmediata contra la covid-19 para los conductores.

El vicepresidente del gremio nacional de transportistas y conductores del Perú, Iván Valencia, sostuvo que los conductores están muriendo en las carreteras a causa de la covid-19 e hizo un llamado para que los consideren en la campaña de vacunación porque “son un personal de alto riesgo”.

Estamos pidiendo la vacunación inmediata de los conductores porque se están muriendo en las carreteras. Tenemos conductores que salen a provincias y van con el malestar, se infectan en las carreteras, y ya no llegan a los centros de salud. Pedimos la vacunación inmediata porque somos un personal de alto riesgo“, dijo en Exitosa.

También puedes leer: Brasil | Aparición de nueva variante de la covid-19 preocupa a la comunidad científica

  • Exigen baja en el precio de combustible

De acuerdo con Valencia, el 100% de transportistas de carga pesada han paralizado sus servicios. Asimismo, indicó que mañana martes se sumará un nuevo gremio hasta llegar a más de 400, 000 transportistas que acatarán el paro.

Cabe indicar que una de las principales quejas que han generado el inicio del paro es por el alza en el precio del combustible. “El alza ya es desmedido. Ha subido hasta en un 40% el combustible en menos de dos meses. Ya no se puede trabajar. Estamos bordeando los S/15 soles por galón”, aseguró Valencia.

En otro momento, los transportistas también pidieron la amnistía general de los conductores que están suspendido por puntos y la eliminación total del impuesto selectivo al consumo para microempresarios.

También te puede interesar: ESPECIAL | César Acuña: “Voy a comprar las deudas que tienen 5 millones de peruanos con los bancos”

  • Más noticias en Exitosa:

The post Transportistas exigen la vacunación inmediata contra la covid-19 para los conductores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.