Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros,Aníbal Torres Vásquez, se refirió al proyecto de ley de reforma constitucional que autoriza someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución Política y afirmó que los tres poderes del Estado deberían trabajan conjuntamente para llevar a cabo esta iniciativa.

Ejecutivo, Legislativo y Judicial, incluso, deben comenzar a trabajar conjuntamente, unitariamente, y llevar a cabo esta asamblea constituyente o, si no se considera apto, llevar a cabo las reformas que necesita la asamblea constituyente”, expresó el premier durante su participación en la Comisión de Constitución del Congreso.

También te puede interesar: Máximo San Román: “Le dije a Pedro Castillo que la Asamblea Constituyente es un grave error”

Además, resaltó que es necesario un diálogo sin insultos, con respeto y discrepancias para tener buenas soluciones.

En esta forma hay que dialogar, sin insultos, sin atropellos, respetando la opinión de los demás. Tiene que haber discrepancias. Los que aquí somos abogados sabemos que la discrepancia es muy útil. De la discrepancia se produce el contradictorio y del contradictorio salen las mejores soluciones”, afirmó Torres Vásquez.

De igual manera, consideró que se debe trabajar para buscar el progreso del país y terminar con la pobreza.

“Se debe trabajar conjuntamente, unitariamente, buscando lo que ustedes han dicho aquí con lo cual estoy perfectamente de acuerdo: buscar el adelanto, el progreso de nuestro país y terminar con la pobreza porque esas diferencias sociales, económicas que existen no son propias del mundo civilizado”, destacó el primer ministro.

Otras noticias en Exitosa

The post Torres: Los poderes del Estado deben trabajar conjuntamente y llevar a cabo la Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.