Super Mensajes

Antes de culminar con su presentación ante el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, exhortó a las bancadas parlamentarias que en lugar de pedir su renuncia planteen la censura de todo el Gabinete Ministerial lo antes posible.

“Espero que las bancadas que exigen que renuncie, que tomen rápidamente la decisión de censurar a este Gabinete por medio del presidente del Gabinete que es quien les habla y eso está señalado en la Constitución. Es su facultad y lo deben hacer rápidamente”, fueron las últimas palabras del premier.

Esto, luego de haber anunciado la presentación de un proyecto de “pacto de gobernabilidad” para que el Ejecutivo y el Parlamento trabajen de manera conjunta, “sin estar en estas discusiones, continúe siendo el premier o no”.

También puedes leer | Bazán cuestiona a Alva: Parece que solo responde cuando la llaman “presidenta”

DECLARATORIA DEL ESTADO DE EMERGENCIA

cabe mencionar que el primer ministro remarcó que la decisión de imponer inamovilidad en Lima y Callao el pasado 5 de abril se sustentó en la necesidad de posibilitar a las Fuerzas Armadas colaborar con la Policía Nacional ante un escenario de eventuales saqueos.

Además, recordó que en aquella fecha distintos gremios realizaban medidas de fuerzas, como bloqueos de carreteras e incluso saqueos, en distintos puntos del país.

Aseveró que informes de inteligencia policial y del Ministerio del Interior alertaron que, en ese contexto, se preveía la realización de acciones violentas en Lima y Callao, por lo que el gobierno optó por declarar para el 5 de abril inamovilidad social obligatoria.

Más en Exitosa

The post Torres: “Espero que las bancadas que exigen que renuncie, tomen la decisión de censurar a este Gabinete” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.