Super Mensajes

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, cuestionó a las comisiones investigadoras del Parlamento, pues considera que los asuntos penales deberían ser vistos solo por el Ministerio Púbico mientras que sus colegas legisladores deberían enfocarse en fiscalizar. En esa línea, pidió no politizar a la administración de justicia.

“El Poder Judicial y el Ministerio Público deben ver los asuntos judiciales y el Congreso las infracciones constitucionales. Estamos aquí en una crispación terrible porque nos hemos acostumbrado a politizar la administración de justicia y a judicializar la política“, declaró a la prensa.

Asimismo, invocó a toda la población y políticos que se le permita trabajar a los fiscales, “que para eso han estudiado, han concursado, para eso han sido nombrados”, a quienes también llamó como “los titulares de la acción penal”.

También puedes leer  | Ferreyra: El artículo 117 de la Constitución no dice que el presidente no puede ser investigado

“Los congresistas fiscalizamos, legislamos y representamos. Entonces, que cada uno que haga su trabajo”, recalcó la parlamentaria, alegando que ella no opina sobre los procesos penales y juicios que se están llevando a cabo, como las investigaciones al presidente Pedro Castillo y su entorno.

En ese contexto, insistió en que los fiscales y jueces son quienes investigan y acusan, y no los congresistas, pues aseveró que ese sería uno de los motivos por las que las investigaciones “salen mal” y que se gastaría mucho dinero innecesario por personas no preparadas “ni para investigar ni para interrogar”.

“El Ministerio Público tiene hacer su trabajo, ya dejemos los políticos de intervenir en la administración de justicia. No mezclemos las cosas, son dos poderes del Estado independientes”, enfatizó.

Más en Exitosa

The post Susel Paredes: “Nos hemos acostumbrado a politizar la administración de justicia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.