Super Mensajes

El líder de Renovación Popular y actual candidato a la alcaldía de Lima durante las Elecciones Municipales 2022, Rafael López Aliaga, ha sido señalado por el ciudadano Deny Aguilar Coral por incapacidad ante el Jurado Electoral Especial (JEE), debido a una presunta condición de “ebrio habitual”.

También te puede interesarCongreso: Plantean que autoridades tengan espacio en medios de comunicación para informar gestión

El político, quien actualmente lidera la intención de voto junto al candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, es el protagonista de una solicitud en la que se le acusa de poner en evidencia en más de una ocasión un problema personal con las bebidas alcohólicas.

“En los últimos años, el candidato Rafael López Aliaga, viene cometiendo una serie de actos que ponen en evidencia su condición de ‘ebrio habitual’ y, en consecuencia, su incapacidad para ser candidato a alcalde Metropolitano”, se puede leer en el documento.

Como argumento, la misiva expone el caso de cuando el representante principal del partido celeste se habría acercado a participar de una entrevista en el canal Willax en aparente estado de ebriedad, además de una intervención policial durante el año pasado, en la que se le habría sometido a un control de alcoholemia.

“La conducta del señor Rafael López Aliaga no guarda relación con la conducta apropiada que debe ostentar un eventual funcionario público, sino que, por el contrario, las evidencias muestran que tiene la condición de ‘ebrio habitual’, condición que, por obvias razones no le permitirían desarrollar las funciones propias de una autoridad edil”, explica la solicitud enviada al JEE.

Cabe recordar que el órgano puso, de acuerdo a su cronograma, como fecha límite el jueves 18 de agosto para recibir solicitudes de exclusión de candidatos. A partir del día mencionado, el Jurado Electoral Especial tiene 30 días para analizar los pedidos de exclusión.

Más noticias en Exitosa:

The post Solicitan al Jurado Electoral Especial que Rafael López Aliaga sea excluido de Elecciones Municipales por “ebrio habitual” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.