Super Mensajes

La última noche en 'El Gran Chef Famosos' estuvo cargada de tensión, ya que los participantes se esforzaron por evitar caer en la temida Noche de Sentencia. Sin embargo, el ambiente se volvió aún más tenso cuando Juan Carlos Rey de Castro se vio envuelto en un incómodo momento durante la deliberación de su plato, al discutir con el miembro del jurado Javier Masías.

La conducción de esta noche estuvo a cargo de Luigui Carbajal y Ricky Trevitazo, en ausencia de José Peláez. Ellos dieron la bienvenida a los jueces de esta noche: Nelly Rossinelli, Javier Masías y Giacomo Bocchio. 

Los participantes que compitieron por continuar en la competencia y evitar caer en sentencia fueron: Mathías Brivio, Lita Pezo, Ekaterina Konysheva y Juan Carlos Rey de Castro. 

¡El guapo enfurece!

Para la primera parte, los participantes tuvieron que preparar dos porciones de ensalada de frutas, en un tiempo límite de 35 minutos. Los participantes pudieron elegir cinco tipos de frutas y un adicional: yogurt, miel o granola. 

Fue precisamente al juzgar los platillos de los participantes, cuando hubo una discusión entre el jurado Javier Masías y el participante Juan Carlos Rey de Castro. Al ver que el plato de frutas estaba servido separado de los complementos (miel y granola),Masías señaló: "Osea, tú pretendes que nosotros tomemos las decisiones que tú debiste tomar"

Frente a ello, el participante respondió: "No me parece así. Son tres comensales y cada uno debe comer a su gusto". Inmediatamente, el jurado precisó: "Tú haz decidido postergar la decisión de que nosotros evaluemos tu gusto"

Sin ánimos de parar la discusión, Rey de Castro argumentó: "Yo he decidido que el cliente decida como lo quiere comer". Esto dejó a Masías sin otra alternativa más que agregar los complementos él mismo a su plato. 

"¿Ahora qué hago? ¿Le pongo granola? Ahora nos obligas a ponernos de acuerdo a nosotros (los jurados). Yo solo te digo que a mí no me están evaluando", criticó Masías visiblemente enojado. 

Nuevamente, el participante no se quedó callado y mencionó: "Está bien. Yo solo digo que no estoy de acuerdo con los comentarios que usted hace"

Después de probar el platillo, Masías criticó los cortes de las frutas y soltó: "Entiendo por qué haz postergado la decisión: no sabes tomar decisiones"

La competencia

Como era de esperar, Ekaterina Konysheva se llevó el título del mejor primer plato de la noche. Posterior a ello, los conductores anunciaron el segundo plato: hamburguesa de lentejas con camote frito, cuya preparación se vio limitada a los 70 minutos otorgados por el jurado. 

Después de evaluar cada plato, la participante Konysheva fue la única salvada de la noche. Esto dejó a Juan Carlos Rey de Castro, Mathías Brivio y Lita Pezo con un pase directo a la temida Noche de Sentencia. 

De esta forma, el ambiente se volvió tenso cuando Juan Carlos Rey de Castro se vio envuelto en un incómodo momento durante la deliberación de su plato, al discutir con el miembro del jurado Javier Masías