Super Mensajes

Atención. Los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho continúan con las protestas por la falta del servicio de agua potable en el distrito. Por ese motivo, caminaron esta mañana hasta las afueras del Congreso de la República para exigir una solución.

“La situación es muy brava. No tenemos para lavarnos ni para trabajar. Tenemos que estirar las mangueras, pero Sedapal no nos perdona eso. Mensualmente tenemos que pagar 110 o 180 soles”, dijo Carmen Meza (64) para las cámaras de Exitosa.

Cabe precisar que las personas iniciaron el recorrido desde la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, cruce con la avenida Tusilagos; lugar en donde se reportó un aniego el pasado 4 de septiembre.

También puedes leer: Sedapal informó que servicio de agua en SJL se reestablecerá “en el transcurso de la próxima semana”

Piden una solución

Parte de los vecinos ingresó esta mañana al Congreso para mantener una reunión con el legislador de Acción Popular y presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, Darwin Espinoza, para exponer sus reclamos.

En una pandemia no podemos estar sin agua. En segundo lugar, viene un cisterna, pero las personas no tienen baldes con tapa. Ya ha habido muchos casos de dengue y esto puede ser peor”, agregó otra de las vecinas.

Más temprano, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, anunció el retorno progresivo del servicio de agua en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según indicó, el servicio de agua volverá a partir de las 7:00 horas de este miércoles en algunas zonas del distrito.

También te puede interesar: Guido Bellido anuncia regreso progresivo del servicio de agua potable en SJL desde mañana

Más noticias en Exitosa:

The post SJL: vecinos marchan hasta el Congreso por falta de agua en el distrito appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.