Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Sismo de 6.9 en Puno: Gobierno pide mantener la calma ante posibles réplicas

Sismo de 6.9 en Puno: Gobierno pide mantener la calma ante posibles réplicas

El Gobierno se pronunció tras el fuerte sismo de magnitud 6.9 que remeció esta mañana la región Puno e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma ante eventuales réplicas.  

Tras el sismo de 6.9 en Ayaviri, Puno, que remeció varias ciudades del sur del país, hacemos un llamado a la población a mantener la calma ante posibles réplicas“, dijo el Poder Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Puno: Colegio en Carabaya sufrió rajaduras en su estructura tras sismo de magnitud 6.9

La Presidencia también informó que “está coordinando con las entidades para evaluar los daños personales y materiales” que pudo haber dejado el movimiento telúrico, que también se sintió en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco.

Mira el tweet

#PresidenciaInforma | Tras el sismo de 6.9 en Ayaviri, Puno que remeció varias ciudades del sur del país, hacemos un llamado a la población a mantener la calma ante posibles réplicas. El Gobierno está coordinando con las entidades para evaluar los daños personales y materiales. pic.twitter.com/WKwIIEDPgh

— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) May 26, 2022

  Sismo

Por su parte, el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, señaló que el temblor tuvo origen en la deformación interna de la placa de Nazca, que se introduce por debajo del continente hacia el manto.

“La diferente percepción de duración del sacudimiento del suelo depende de la respuesta de los suelos”, explicó.

Cabe precisar que el movimiento telúrico ocurrió a profundidades de 240 km. Por ese motivo, el sacudimiento del suelo en superficie es menor, pero también permite que sea percibido a distancias mayores como Arica por Chile y Desaguadero por Bolivia.

Es importante recordar que este martes 31 de mayo, a las 10.00 horas, se desarrollará un Simulacro Nacional Multipeligro como medida de prevención frente a los sismos y se activará la alerta SISMATE en celulares.

También te puede interesar: COEN tras sismo de 6.9 en Puno: SISMATE no alertó a ciudadanos porque está en periodo de prueba

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 COEN tras sismo de 6.9 en Puno: SISMATE no alertó a ciudadanos porque está en periodo de prueba

El coordinador del COEN aclaró que la alerta de mensajería todavía no está activa. https://t.co/5u1p8ROuSI

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 26, 2022

The post Sismo de 6.9 en Puno: Gobierno pide mantener la calma ante posibles réplicas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia