Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, consideró que el legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya, evidencia su “ignorancia y desprecio por todas las sangres” que pueblan el país, ello debido a su denuncia penal por presunta traición a la patria presentada en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales; el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón; y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo.

Agregado a ello, la parlamentaria aseguró que ‘Runasur’ no es un movimiento separatista, sino que es una organización social de los pueblos indígenas u originarios que luchan en contra de la discriminación y racismo.

“No, señor Jorge Montoya, traición a la patria es denigrar el uniforme firmando el acta de Sujeción a Montesinos. Runasur no es un movimiento separatista, sino una organización social de los pueblos indígenas u originarios que luchan contra la discriminación y el racismo“, escribió la legisladora del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

Denunciar penalmente por traición a la patria a Evo Morales, Vladimir Cerrón y Germán Apaza, exgobernador de Puno, evidencia su ignorancia y desprecio por todas las sangres que pueblan el Perú. Los pueblos se hermanan por su lengua y costumbres, ellos no tienen fronteras”, agregó Robles Araujo.

Mira la publicación

También te puede interesar: Guido Bellido: El propósito de acortar mandato de titulares de JNE y ONPE es manipular los resultados electorales

El pronunciamiento de la congresista Robles se dio luego que Jorge Montoya presentó una denuncia penal por presunto delito de traición a la patria, en la modalidad de “atentado contra la integridad nacional”, contra Evo Morales Ayma, Vladimir Cerrón Rojas y Germán Alejo Apaza.

Cualquier persona que atente contra la soberanía nacional debe ser sancionada y retirada del país o estar metida tras las rejas. El país debe estar orgulloso y actuar de manera directa, sin contemplaciones”, señaló el miembro de la bancada celeste ante la prensa, tras presentar su denuncia ante el despacho de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Evo Morales ha participado en actividades políticas a través de diversos viajes al Perú, uno de los más recientes pocos días antes de la crisis política generada por el golpe de Estado de Pedro Castillo. La intención del exmandatario de Bolivia es promover su proyecto regional ‘Runasur’.

En la denuncia penal, se atribuye a Germán Alejo también el presunto delito de usurpación de poderes por haber promovido la participación de Morales en eventos de Puno a favor de su proyecto político. También por haber facilitado una ordenanza regional en el 2019 para que Puno pueda establecer políticas de integración con pueblos originarios de otros países.

A Vladimir Cerrón se le acusa por publicaciones en Twitter, como la que indica “Nos federalizamos en Asamblea Constituyente o se abre el camino a la secesión del país“.

Otras noticias en Exitosa

The post Silvana Robles sobre denuncia de Jorge Montoya: Evidencia su ignorancia y desprecio por las sangres que pueblan Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.