Super Mensajes

Este miércoles, la congresista del Frente Amplio (FA),Rocío Silva Santisteban, afirmó que el Congreso “pretende” generar una nueva “crisis política” a través de la moción de censura contra la Mesa Directiva que conforman Mirtha Vásquez, Luis Roel Alva y Matilde Fernández.

También te puede interesar: Luis Roel espera que bancadas no generen nueva “crisis política” tras moción de censura contra Mesa Directiva

“Son excusas para producir una crisis política, ¿por qué? Porque es momento del ‘río revuelto’, mientras más se revuelve el río, los pescadores más ganan”, dijo en entrevista con radio Exitosa.

La legisladora consideró que no es momento para hacer un cambio en la Mesa Directiva, por lo que adelantó que su bancada no aprobará la iniciativa promovida por los congresistas Kenyon Durand(Acción Popular), Carlos Mesía(Fuerza Popular) y César González(Descentralización democrática).

“Nosotros estamos en contra. Consideramos que no es el momento, estamos en un momento tan difícil en nuestro país mientras esperamos un resultado y una pensión permanente. En fin, no es el momento para hacer un cambio en la Mesa Directiva”, refirió.

En ese sentido, la también escritora dijo que no hay motivos firmes para censurar a la Mesa Directiva. A su criterio, un sector del Parlamento pretende que la transición presidencial ‘no sea democrática e impecable’.

También te puede interesar: Presidente Sagasti continuará en el cargo ante eventual censura de Mesa Directiva, aclara experto

Uno de los motivos (para la censura) es que la transición no sea democrática e impecable (…) Bueno, en relación con (más) motivos, yo no voy a ser la transcriptora o la traductora de los motivos de mis colegas. Mi apreciación es que debemos hacer un esfuerzo para fortalecer la institucionalidad democrática”, remarcó.

En otro momento, Silva Santisteban recordó que Mirtha Vásquez, del Frente Amplio, llegó a la presidencia del Congreso tras la crisis política que se produjo tras la vacancia del entonces presidente Martín Vizcarra.

“Mirtha Vásquez se ha comportado de una forma técnica. Ella está en la Mesa Directiva no porque esté representando al FA, sino por una situación de crisis que se produjo en noviembre del año pasado”, sostuvo.

También descartó que haya existido cierto favoritismo por los congresistas del Frente Amplio durante la gestión de Vásquez Chuquilín como titular del Legislativo.

“A nosotros (bancada de FA) no nos ha dado ningún resquicio (…) Todos los elementos que se exigen para todo el mundo, a nosotros nos los ha exigido con más rigor”, aseveró.

Finalmente, la parlamentaria dejó entrever que la moción de censura no contaría con los votos suficientes para ser aprobada.

“Nuestro Parlamento es un misterio. Yo pienso que no hay los votos por las declaraciones que han dado ayer los voceros (de distintas bancadas)”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Silva Santisteban asegura que el Congreso pretende generar ‘crisis política’ con censura a Mesa Directiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.