Super Mensajes

La congresista por la bancada Cambio Democrático, Sigrid Bazán, rechazó la violencia ejercida en la toma de los 3 poderes del estado en Brasil y el intento de golpe a Lula da Silva, mandatario brasileño. En ese sentido expresó su solidaridad para él y su nación.

La parlamentaria publicó un mensaje en su cuenta de Twitter refiriéndose a los hechos ocurridos, hoy, en Brasil. Condenó de manera enérgica el actuar violento de simpatizantes afines al expresidente de ese país, Bolsonaro, y expresó su solidaridad con el mandatario y su pueblo.

“La derecha bolsonarista tomó por asalto las instituciones democráticas de Brasil. Mi total rechazo a estas acciones violentas, este infame intento de golpe. Mi solidaridad y respaldo al presidente Lula da Silva y a todo el pueblo brasileño”, publicó Sigrid Bazán de Cambio Democrático en su red social.

También te puede interesar leer: Sigrid Bazán rechaza proyecto de ley para recortar mandato de titulares del JNE y ONPE

Horas antes, la congresista Bazán, también había manifestado su apoyo a periodistas peruanos que fueron agredidos por los policías, en el contexto de las protestas en el Perú, que buscan la salida de Dina Boluarte, la convocatoria a nuevas elecciones generales y el referéndum a una Asamblea Constituyente.

“El uso excesivo de la fuerza, que ha cobrado vidas y dejado heridos, hoy se ha extendido a periodistas que solo realizaban su labor. Mi solidaridad con Aldair Mejía, José Yupanqui y Reynaldo Coila y mi rechazo a cualquier intento por acallar e impedir la labor de la prensa”, refirió la legisladora de Cambio Democrático, Sigrid Bazán.


Lo más visto en Exitosa:

The post Sigrid Bazán sobre asalto de poderes en Brasil: “Mi total rechazo a estas acciones violentas, este infame intento de golpe” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.