La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), María Isabel León, habló este miércoles sobre la iniciativa del sector privado que busca traer vacunas de manera gratuita para los trabajadores de las empresas.

En diálogo con Exitosa, León señaló que los representantes de la Confiep tuvieron una reunión con el presidente Francisco Sagasti para expresarle que el sector privado está en condiciones de colaborar en la importación y distribución de las vacunas contra la covid-19 en beneficio de los trabajadores.

“Lo que hemos pedido es que nos permitan ayudar. Nosotros podemos traer vacunas gratuitas para acelerar el proceso de vacunación de trabajadores y sus familias. Más o menos lo que habíamos calculado era un universo de 5 millones de personas que podrían ser vacunadas”, dijo en Hablemos Claro.

De acuerdo con León, el presidente Sagasti les informó, durante la reunión, que el Ejecutivo ya ha comprado un total de 48 millones de dosis que llegarían este año y que, por esa razón, “traer cinco millones de dosis no tiene urgencia”.

También puedes leer: Estados Unidos: Policía alerta que milicia planea irrumpir mañana en el Capitolio

En esa línea, la Confiep cuestionó que las autoridades no muestren el cronograma de llegada de los lotes de vacunas que ya ha comprado el Gobierno.

“Lo único que nos falta es que nos pongamos en la puerta del Palacio para exigir que nos permitan ayudar. Estamos poniendo la oferta en la mesa. Lo que le hemos dicho al presidente y a la premier es que nos den un cronograma de la llegada de las vacunas para conocer cuándo inmunizarán a la población”, expresó.

Asimismo, la presidenta de la Confiep indicó que el sector ve con preocupación la lentitud en el proceso de vacunación. Es por ello que han puesto a disposición su apoyo al Ejecutivo para vacunar a más de 1 millón de personas al día.

También te puede interesar: Bolivia: arrestan a estudiantes que organizaron asamblea que terminó con seis muertos en universidad

  • Más noticias en Exitosa:

The post Si el sector privado adquiere vacunas, se podría inmunizar a 5 millones de personas, dice la Confiep appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.