Super Mensajes

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),Luis Almagro, afirmó este martes que, tras sostener un encuentro con el presidente Pedro Castillo, este se mostró comprometido con una mejor gestión de la agricultura como una respuesta ante una posible emergencia alimentaria.

También te puede interesar: Elecciones 2022: JNE pide a organizaciones políticas y a la ciudadanía respetar los resultados electorales

En declaraciones a los medios de comunicación, desde Palacio de Gobierno, Almagro agradeció al jefe de Estado por haberlo recibido para tratar los principales temas regionales y de aquellos prioritarios en su agenda de Gobierno.

“La seguridad alimentaria surge como efecto del cambio climático y que hoy afecta a tantos millones de latinaomericanos, y que el Perú tiene un potencial en la capacidad y conocimiento de sus pequeños agricultores, empresas agrícolas, técnicos y especialistas“, declaró.

“El Perú puede aportar muchísimo y vimos al presidente absolutamente comprometido con la mejor gestión de la agricultura, para que la misma sea una respuesta nacional no solo en el Perú sino en el propio hemisferio“, añadió.

Sin embargo, indicó que ello “requiere la estabilidad del sistema democrático”, el cual, según manifestó, debe fortalecerse con diálogo entre instituciones y poderes del Estado con una mejor coordinación y trabajo conjunto, que “es algo que los peruanos quieren y necesitan”.

Agregó que ese dialogo político, que es el primer sostén de la democracia y el primer síntoma de estabilidad del sistema democrático, “se hace cada vez más necesario e imprescindible”.

Mira el video

Pedro Castillo

Como se recuerda, en la víspera el jefe del Estado inauguró el I Encuentro de Jóvenes de las Américas: Perú 2022, en el marco de la 52° Asamblea General de la OEA, que se realizará en Lima desde este 5 de octubre. Allí, el dignatario llamó a los jóvenes del país y a los que integran la región que se constituyan en agentes de cambio y transformación de los estados.

“Es necesario afirmar que no solo el futuro sino también el presente es de ustedes, de todos los jóvenes de las Américas, quienes están llamados, con sus ideas y con sus anhelos, a constituirse en agentes de cambio y de transformación de los Estados y, por ende, de la sociedad en su conjunto”, remarcó.

Lo más visto en Exitosa

The post Secretario general de la OEA: “Vemos al presidente comprometido con la mejor gestión de la agricultura” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.