Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.81
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.805
Venta
S/.3.85
Compra
S/.3.74
Venta
S/.3.924
Compra
S/.3.731
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Secretario general de la OEA realizará visita oficial al Perú del 30 de noviembre al 1 de diciembre

Secretario general de la OEA realizará visita oficial al Perú del 30 de noviembre al 1 de diciembre

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizará una visita oficial al Perú del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

MIRA: Premier Vásquez: Evaluación de ministros no necesariamente termina antes del voto de confianza

La visita de Luis Almagro será la primera tras la designación de Pedro Castillo como presidente de la República, luego de vencer en las Elecciones Generales del 2021 a Keiko Fujimori, quien denunció un presunto fraude electoral y exigió una auditoría ante la OEA.

Sin embargo, la misión de observación electoral de la OEA, la delegación internacional más numerosa que realizó un seguimiento al proceso electoral, concluyó que los comicios del 2021 fueron transparentes y sin ningún indicio de irregularidades.

Como se recuerda, Castillo Terrones y Almagro Lemes se reunieron en setiembre pasado durante la gira realizada por el jefe de Estado a México y Estados Unidos. En aquella oportunidad, el mandatario participó en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la Asamblea de las Naciones Unidas, respectivamente.

En la cita realizada en estricto privado se abordaron temas como la lucha contra la pandemia, la necesidad acabar las desigualdades sociales y las consecuencias de la corrupción, según lo reportado en un comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería).

De acuerdo con Luis Almagro, el discurso del mandatario peruano en la asamblea abordó la problemática social del hemisferio, con respecto a la pandemia del coronavirus y la situación de vulnerabilidad de un sector de la población.

“Excepcional discurso, verdaderamente ha aterrizado en los principales temas del hemisferio. En la respuesta covid y la necesidad de resolver las vulnerabilidades y las condiciones de desigualdad en la que viven nuestros pueblos; también las referencias al sistema interamericano, que las juzgamos como extremadamente positivas. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, dijo Almagro a su salida de la sede de la OEA.

MIRA: Contralor indicó que corrupción en el Perú generó una pérdida de más de 22 mil millones de soles

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵Jefa del Gabinete Ministerial, @MirtyVas, consideró extraño el pedido de su antecesor en el cargo, @GuidoPuka, para retirar a Julio Velarde de la presidencia del @bcrpoficial, pues el también congresista habría firmado un documento donde se ratificaba al economista.#Exitosa pic.twitter.com/dVlQHZVriG

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 30, 2021

The post Secretario general de la OEA realizará visita oficial al Perú del 30 de noviembre al 1 de diciembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia