Super Mensajes

Alarmante. Los vecinos de Bellavista (Callao) denunciaron ante las cámaras de Exitosa que niños del albergue perteneciente al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) estarían siendo víctimas de presunto maltrato.

Cada vez se escucha más a los niños pedir auxilio y que les están pegando, eso nos indigna porque somos padres de familia. Antes no era así, antes los sacaban a pasear, pero parece que han cambiado de administración y las cosas han empeorado”, comentó Santiago, un padre de familia y vecino de la zona.

También puedes leer: Luque tras renuncia de Aníbal Torres: Espero que el nuevo premier sea una persona idónea, acorde a la coyuntura

Exitosa pudo constatar que las púas que protegen el local tienen retazos de tela y zapatos atorados, lo que evidencia que los niños han tratado de escapar de este albergue en varias oportunidades.

No solo se escuchan gritos en la noche, sino en el día también“, precisó el ciudadano.

Los vecinos alertaron de esta situación a los medios de comunicación luego que este último fin de semana presenciaran un episodio de maltrato a menor de edad.

El fin de semana vi con mi esposa a un niño corriendo y llorando en la calle. Atrás de él venían agentes de Serenazgo, que lo llevaron nuevamente al albergue. Nos dimos cuenta que el niño temblaba, solo andan con polos en pleno invierno”, detalló el señor Santiago.

La pareja de esposos se compadeció del menor y llevó medias, zapatos y abrigo para el niño, quien usaba solo sandalias y un polo, pese a las bajas temperaturas.

El niño no quería entrar al albergue, se puso a llorar y dijo que le pegaban. Se abrazó de mi esposa y le dijo: ‘llévame a tu casa, por favor, no quiero estar acá’. Nosotros no podemos tomar determinaciones, es por eso que hemos tratado de ver cómo podemos difundir esto”, sostuvo.

Los ciudadanos pidieron que la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, se ocupe de este caso para darle una mejor calidad de vida a los pequeños. 

Quiero que esto llegue a oídos de la ministra de la Mujer para que venga a ver cómo están las cosas acá y le dé una mejor calidad de vida a estos pobres niños. Esto daña a todos las personas que somos sensibles y vivimos alrededor”, señaló el señor Santiago.

También te puede interesar: Congresista Moyano sobre salida de Aníbal Torres: “No hay que distraernos en esto”

Más noticias en Exitosa:

The post “Se escucha a los niños pedir auxilio”: vecinos denuncian presunto maltrato en albergue del Inabif appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.