Super Mensajes

Exitosa llegó hasta el distrito de Santa Rosa para conocer la situación de los escolares que, por no contar con recursos económicos, no pueden conectarse a sus clases virtuales.

Tal es el caso de una madre de dos niños que debe decidir, de hoy en adelante, a cuál de sus hijos brindarle el único celular con el que cuenta para que puedan ingresar al aula virtual, ya que ambos tienen clases a la misma hora.

“Hoy solo una niña se puede conectarse porque tengo un solo celular y así va a ser todos los días. Veré la manera de que una de ellas se puede poner en la tarde para que coordine con los profesores sobre las tareas “, dijo en Exitosa.

La madre de los niños también comentó que no cuenta con el servicio de internet directo, por lo que debe realizar recargas de datos móviles para que sus hijos puedan tener acceso a sus estudios. “No hay mucho dinero para estar recargando. Los datos se gastan rápido con la aplicación zoom“, lamentó la madre.

También puedes leer:  Chile podría colaborar con Perú en la creación de una plataforma de seguimiento de casos covid-19

En otro momento, la familia de Santa Rosa detalló que el año pasado también pasó por una situación similar debido a la falta de equipos móviles y de conectividad. Por esa razón, la madre de familia hizo un pedido especial a las autoridades para que entreguen las tablets para que los alumnos puedan estudiar sin problemas. “El Gobierno no se acuerda de nosotros“, agregó.

En el mismo distrito, otra vecina comentó que presenta el mismo problema y que, lamentablemente, debe elegir entre sus hijos para ver a quién brindarle el único celular que tiene en casa. “Cómo sea tenemos que recargar S/5 por tres días para que se conecten a internet (…) seguimos esperando las tablets”, enfatizó.

Cabe indicar que solo el año pasado cerca de 300, 000 escolares desertaron de las clases escolares por la falta de recursos económicos para continuar con sus estudios de manera virtual. Es por ello que las familias de la zona piden con urgencia una solución para que los menores no pierdan el año escolar.

También te puede interesar: Villa el Salvador: seis niñas comparten un celular para acceder a las clases virtuales

  • Más noticias en Exitosa:

The post Santa Rosa: niños no pueden acceder a clases virtuales porque no tienen celular ni internet appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.