Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Sánchez: Distanciamiento social de un metro ya no será obligatorio en los aeropuertos del país

Sánchez: Distanciamiento social de un metro ya no será obligatorio en los aeropuertos del país

¡Atención! Como medida para fortalecer y reactivar el turismo, este jueves, el ministro Roberto Sánchez, titular de la cartera de Comercio Exterior  y Turismo, confirmó que el distanciamiento social de un metro ya no será obligatorio en los aeropuertos del Perú.

“Esta disposición tendrá un alto impacto para todo el turismo interno y receptivo, incrementando el número de vuelos y potenciando la cadena de valor del sector, que comprende hoteles, restaurantes, agencias de viajes y más. La norma legal será formalizada en las próximas horas a través de un Decreto Supremo y se hará efectiva al día siguiente de su publicación”, afirmó.

El ministro indicó también que es importante que los viajeros mantengan un cuidado especial por la COVID-19. “La autoridad sanitaria ha resuelto esta medida, pero no debemos bajar la guardia. El virus continúa rondando. Debemos seguir siendo vigilantes ante la COVID-19 y cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad”, enfatizó.

Quizás te interese leer | Las Bambas: comunidades aceptan propuesta del Gobierno de instalar un espacio de diálogo

Estos anuncios los realizó durante la conferencia de prensa de inicio de operaciones de la aerolínea Volaris al Perú. En esta actividad participaron Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris; Pablo Monroy, embajador de México en el Perú; Luis Enrique Chávez, viceministro de Relaciones Exteriores del Perú; y Humberto Hernández, subsecretario de Turismo de México.

Así señaló, que el Gobierno del presidente Pedro Castillo ha priorizado la reactivación del turismo, al ser una actividad que impulsa la reactivación económica y genera importantes puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

“Estamos impulsando la conectividad aérea en nuestro país, con la firme voluntad de recuperar los índices de turistas que teníamos en pre pandemia. Para ello debemos seguir generando las condiciones para que aerolíneas importantes como Volaris lleguen al Perú, y a bajo costo, esto permitirá que más turistas puedan viajar a nuestros destinos”, afirmó el titular del Mincetur

Síguenos en redes sociales

🚨 #LOÚLTIMO | Con 103 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, el pleno del Congreso autorizó el viaje del presidente Pedro Castillo a Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas. pic.twitter.com/3g5LC3T1Rx

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 2, 2022

The post Sánchez: Distanciamiento social de un metro ya no será obligatorio en los aeropuertos del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia