Super Mensajes

Un nuevo desborde del río Tonchima, en la región de San Martín, viene causando estragos en carreteras, viviendas y ganados de la región. Este nuevo desborde se produjo a consecuencia de las intensas lluvias que están azotando la Amazonía.

En diálogo con Exitosa, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, señaló que este año las lluvias y desastres han sido más fuertes en comparación a años anteriores. Por esa razón, explicó que algunos distritos de la región ya se encuentran bajo la declaratoria de Estado de Emergencia. Asimismo, indicó que están realizando las coordinaciones necesarias para incluir  a 5 distritos más en esta declaratoria.

Estamos pidiendo a Indeci, que tiene que sacar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),el dispositivo para declarar el Estado de Emergencia“, indicó Bogarín.

También puedes leer: Vacuna de Pfizer y Moderna muestra un 90% de efectividad después de dos dosis

En otro momento, el gobernador regional informó sobre daños en los sistemas de agua y desagüe en al menos dos distritos, por lo que solicitarán el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. “Ese es el problema que vive permanente nuestra región“, agregó.

Además, indicó que por el momento el gobierno regional ha brindado apoyo humanitario, de manera “limitada”, a los pobladores damnificados con camas, frazadas, colchones, calaminas, agua y utensilios de cocina. “En algunos lugares se ha dado una segunda inundación a las mismas personas y familias. Se han afectado sembríos importantes de arroz”, sostuvo.  

De acuerdo con la autoridad regional, los mantenimientos en la zona sí se han realizado en conjunto con el Ministerio de Agricultura; sin embargo, explicó que las precipitaciones fuertes sobrepasan los límites de los drenajes instalados. “Vamos a elaborar otro proyecto para enviarlo al ministerio“, comentó Bogarín.

También te puede interesar: Rusia “espera” no tener que prohibir las redes sociales extranjeras

  • Más noticias en Exitosa:

The post San Martín: nuevo desborde de río Tonchima inunda carreteras y viviendas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.