Super Mensajes

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa en Villa María del Triunfo (VMT),se conoció el caso de la olla común denominada ‘Corazones Bondadoso’, la cual viene funcionando desde hace varios meses de la pandemia, pero ahora requieren un apoyo para alimentar a más de 50 niños al día.

Esta olla común en el asentamiento humano Lugano del Paraíso en la zona de José Carlos Mariátegui, se inició en el año 2020 y tras la crisis económica que se viene presentando en el país, muchas madres de familia encontraron en esta olla común un plato de comida para sus niños, los cuales ahora superan las 50 raciones que deben ser entregados de manera diaria.

Las mujeres construyeron su olla común a base de palos de madera esto con el objetivo de llevar alimento a las familias.

Exitosa conversó con la señora Mariella, una de las fundadoras de esta olla común, quien contó que diariamente tienen que recorrer los mercados de la zona para poder pedir algunos productos para cocinar y algunas veces, les han donado productos vencidos que deben rescatar incluso poniendo en riesgo su salud.

También puedes leer: Congreso: Comisión especial de elección de magistrados del TC sesiona esta mañana

“Nos habíamos quedado sin trabajo y así con algunas donaciones, empezamos a crear la ollita común. Fue poco a poco que empezamos a salir a buscar en los mercados las verduras y también huesos de carne o de pollo para hacer caldos. Vamos con nuestros letreros y al principio nos daba un poco de temor, pero luego encontramos gente de buen corazón que nos apoyaron”, contó.

Asimismo, la señora Mariella contó que en oportunidades les dieron latas de atún vencidos, pero como era del mismo mes o con poco tiempo de vencimiento, trataron de aprovechar, pese a que ello no es una recomendación en lo absoluto.

“No nos hizo daño gracias a Dios, pero lo tuvimos que hacer en papa rellena o picantes para que se pueda utilizar”.

En adición, mencionó que siempre cocinan a leña porque el gas tiene un precio elevado que no les permite comprarlo y además, que no abastece las grandes porciones que deben preparar de manera diaria.

“El gas solo nos serviría por uno o dos días, por eso la leña nos dan gratis y nos sirve más. Lo malo es que debemos traerlo a mano”, expresó.

Salva una Olla

Así como la ollita común ‘Corazones Bondadosos, existen otras que necesitan apoyo para continuar con sus labores y alimentar a las familias más necesitadas de la ciudad. Si usted desea unirse a esta iniciativa, puede comunicarse con el número 980-025-540. Toda ayuda será bienvenida por las madres de las ollas comunes.

También puedes leer: COVID-19 | Exministro Zamora: “Las playas, los parques, las calles no son lugares de alto riesgo de contagio”

MÁS EN EXITOSA:

The post Salva una Olla: Olla común ‘Corazones Bondadosos’ en VMT pide apoyo para beneficiar a niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.