Super Mensajes

La congresista y vocera de la bancada de Juntos por el Perú (JP),Ruth Luque, afirmó hoy – en Exitosa – que la vacancia presidencial contra Pedro Castillo no resolverá la crisis institucional que el país atraviesa desde hace años.

También te puede interesar: Darwin Espinoza sobre vacancia: “No se puede cometer el mismo error que hizo el Congreso anterior”

“Seguimos arrastrando una crisis institucional que no vamos a resolver – a mi parecer – con una vacancia ni desconociendo los marcos legales que existen. Necesitamos mucha responsabilidad de las fuerzas políticas…”, dijo en ‘Informamos y Opinamos’.

La legisladora dijo que, si bien se deben investigar las últimas denuncias, entre ellas las reuniones del mandatario en la casa de Breña, no se puede plantear una destitución presidencial bajo causales que carecen de argumentos.

“Quisiera señalar que nosotros, a raíz de los hechos que se han venido difundiendo, hemos precisado la importancia de investigar, esclarecer y garantizar un gobierno transparente. Pero también hemos advertido que no podemos ir a la vacancia bajo este pretexto”, indicó.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez: No podemos generar inestabilidad, las vacancias son mecanismos de “última ratio”

En ese sentido, Luque aseveró que la vacancia es una “medida extrema” que solo se debe emplear bajo parámetros objetivos y amparados, por lo que remarcó que su bancada votará en contra de que se admita a debate la moción de vacancia presentada por la oposición.

“La vacancia debe ser por temas objetivos y amparados. La moción que se ha presentado no tiene ningún argumento que sustente las razones de una vacancia”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ruth Luque: “Seguimos arrastrando una crisis institucional que no vamos a resolver con una vacancia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.