Super Mensajes

El parte de guerra en el día 104 de la invasión Rusia a Ucrania da cuenta que las tropas de Moscú han logrado obtener mayor control sobre las regiones de Donetsk y Lugansk. Hasta ayer, las fuerzas ucranianas se han atrincherado en la planta Azot y el aeropuerto de Severodonetsk, ciudad clave para el control de Lugansk.

También te puede interesar: Estados Unidos dispuesto a dar US$1,900 millones para contener migración

Rusia aseguró que la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa, está controlada ahora por las tropas rusas, y “funciona con normalidad”. Así lo ha asegurado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una reunión con la plana mayor del Ejército.

Agregó que también continúa la labor “ininterrumpida” de 33 minas de carbón, dos yacimientos de petróleo y 14 de gas en territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk, que pasaron bajo el control de las milicias prorrusas en el marco de la “operación militar especial” rusa en Ucrania.

Las fuerzas ucranianas se han atrincherado en la planta Azot y el aeropuerto de Severodonetsk, ciudad clave para el control de Lugansk, tras ser expulsadas por el Ejército ruso de la zona residencial, informó Rodión Miroshnik. Además, el Ejército ruso ha destruido durante la última jornada varias piezas de artillería enviadas por países de la OTAN a Ucrania, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.

“A consecuencia del fuego de la artillería fue destruida una pieza de artillería autopropulsada M109A3 de 155 milímetros, entregada por Noruega, dos obuses M777 de 155 milímetros de fabricación estadounidense”, declaró el portavoz de la entidad castrense, mayor general Igor Konashénkov.

Miedo por cólera

Mariúpol, ocupada por los rusos, “se está cerrando silenciosamente” en medio del deterioro de las condiciones sanitarias y el temor a un brote de cólera, afirma un asesor del alcalde. “Parece que los ocupantes se han dado cuenta de que hay un desafío de este tipo”, dijo Petro Andriushchenko.

“Se habla de cuarentena. La ciudad se está cerrando en silencio”, agregó. Al respecto dijo que la ciudad se ha convertido en una con cadáveres por todas partes.

El dato

Las autoridades de Nueva Zelanda han anunciado este martes la imposición de un nuevo paquete de sanciones contra 44 empresas rusas y bielorrusas, incluida la gasística Gazprom, en el marco de la guerra de Ucrania.

Lo más visto en Exitosa

The post Rusos logran arrinconar a tropas de Ucrania en planta nuclear de Azot appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.