Super Mensajes

Este sábado, Rusia reportó la detección del primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya conoce del “importante descubrimiento”.

Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor, señaló que el virus es altamente contagioso entre las aves; sin embargo, nunca se reportó de una transmisión a los humanos.

“La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, indicó.

Te puede interesar: Rusia reconoce que no tiene capacidades para satisfacer la alta demanda del Sputnik V

En esa línea, detalló que siete personas están infectadas en una granja, pero no presentan complicaciones; además, sostuvo que esta cepa del virus no se transmite de una persona a otra. “Las siete personas de las que hablo hoy se sienten bien, su curso clínico fue muy fácil”, dijo Popova.

Los científicos del laboratorio Vektor ya han aislado el material genético de estos pacientes infectados al sur de Rusia, donde en diciembre de 2020 hubo una epidemia de gripe aviar.

Popova advirtió que el virus podría “aprender” a transmitirse de persona a persona, ya que no existe evidencia, de modo que se debe actuar de “manera oportuna”.

“Cuando el virus aún no ha adquirido la propiedad de transmitirse de persona a persona, nos da tiempo para prepararnos para posibles cambios y ya responder de manera adecuada: desarrollar sistemas de prueba y preparar plataformas de vacunas antes de que este se vuelva más patógeno y más peligroso, y adquiera la habilidad de transmitirse de persona a persona”, señaló.

Ver más: Al menos seis países de Latinoamérica utilizarán la vacuna de Rusia

◼ EN TWITTER

The post Rusia reporta el primer caso de gripe aviar H5N8 en humanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.