Super Mensajes

Cuando todo el hemisferio norte comienza a registrar temperaturas que bordean los 0°, Rusia está en un constante martilleo contra ciudades ucranianas, en especial Kiev que viene sucumbiendo a constantes apagones por los daños causados a su infraestructura energética. Moscú ha admitido que estos ataques buscan obligar a Kiev a cumplir sus exigencias.

También te puede interesar: Diputados franceses aprueban inscribir el derecho al aborto en la Constitución

Todo ello ocurre luego que el Ejército ruso que no pudo doblegar a su enemigo en el campo de batalla, opta por estos ataques a su infraestructura energética tan esencial cuando el crudo invierno se avecina.

Para Moscú se busca maniatar a Ucrania y que cumpla sus exigencias, según admitió el propio Kremlin. Ucrania “tiene todas las posibilidades de llevar la situación a un cauce normal, de arreglar la situación de modo que se cumplan las demandas de la parte rusa y poner fin, a los todos los posibles sufrimientos de la población civil”, admitió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Aunque intentó justificar los bombardeos con el argumento de que “no hubo ni hay ataques contra instalaciones sociales” cuando fue preguntado cómo se correspondían los ataques de las últimas semanas contra la infraestructura, sobre la necesidad de evitar sufrimientos a la población civil.

Para el portavoz, los objetivos elegidos por los militares rusos para sus ataques “están vinculados de modo directo o indirecto al potencial militar, y correspondientemente, deben ser aniquilados”.

Pese a ello, varios edificios civiles fueron blanco de los ataques rusos. La población viene afrontando la arremetida rusa. Un 70% de la capital ucraniana se quedó sin electricidad, dijo el alcalde de Kiev.

Más apoyo a aliados

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a sus aliados que le faciliten más defensas aéreas y contra misiles, en respuesta a los últimos ataques de Rusia. “No podemos ser rehenes de un terrorista internacional”, dijo en clara referencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Lo más visto en Exitosa

The post Rusia admite que busca doblegar a Kiev con bombardeo a sus centrales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.