Super Mensajes

El Ejército del Perú ha informado el sensible fallecimiento de los dos miembros de la institución que habían resultado gravemente heridos tras la detonaciónde munición en la región de Tumbes hace una semana.

La pérdida fue dada a conocer al mediodía de este sábado 27 de abril a través de un comunicado difundido en redes sociales, donde se detalla que la identidad de los difuntos militares responde Henry Pacheco Tejeda y Gerardo Sauñe Carbonel.

"El Ejército del Perú lamenta profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros de armas TCO 2 Henry Pacheco Tejeda y TCO 3 Gerardo Sauñe Carbonel y expresa sus más sentidas condolencias a los familaires y amigos. ¡Descansen en paz! ¡Honor y gloria!", se lee en la mencionado publicación.

Premier se pronunció

El Ejército peruano no ha sido el único en pronunciarse sobre la muerte de los dos militares. Y es que, en esa misma línea, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, utilizó sus redes sociales para manifestar su pesar.

Y es que, a través de X, anteriormente conocida como Twitter, extendió su solidaridad y sus condolencias a los familiares y allagados a ambas víctima.

Mi solidaridad y respetuosas condolencias con las familias y compañeros de armas de los Tco 2do EP Henry Pacheco Tejeda y Tco 3ro EP Gerardo Sauñe Carbonel, quienes lucharon por sus vidas, tras resultar gravemente heridos hace una semana en Tumbes. ¡Honor y gloria!", escribió en su cuenta oficial.

Hace una semana

Como se recuerda, el Ejército del Perú dio a conocer hace una semana sobre la detonación de munición en la zona de Bocapan, en Tumbes, la cual dejó a dos militares gravemente heridos. Según precisaron, dispusieron iniciar las investigaciones correspondientes del caso.

Mediante su cuenta oficial, dicha institución emitió el Comunicado Oficial N° 006, en el cual brinda detalles de lo sucedido el pasado jueves 18 de abril.

"El día de hoy aproximadamente a las 10:50 hrs., en la región Bocapan departamento de Tumbes, se produjo un accidente por detonación de munición (...) dicho accidente trajo como consecuencia que dos miembros de la  institución sufrieran heridas graves", se lee en la mencionada notificación.

El Ejército del Perú ha informado el sensible fallecimiento de los dos miembros de la institución que habían resultado gravemente heridos tras la detonación de munición en la región de Tumbes hace una semana. En esa misma línea, el premier Gustavo Adrianzén expresó condolencias a los familiares de las víctimas.