Super Mensajes

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS),Roger Araujo, informó que el 30% de los casos de personas infectadas con la Covid-19, registrados en las últimas semanas, pertenecen a los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron. En ese sentido, indicó que las subvariantes son contagiosas y son más resistentes a las vacunas.

“Es importante recalcar que el virus no se mantiene estático sino que va cambiando a medida que pase el tiempo y acumula lo que nosotros llamamos mutaciones, es decir cambios en su material genético”, declaró el especialista en entrevista con Andina.

Asimismo, recomendó a la población acudir a los centros de vacunación a aplicarse la vacuna contra la Covid-19 y continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendadas por el Minsa, tales como el uso adecuado de las mascarillas, de alcohol, el lavado de manos y más.

También puedes leer: Congreso: Presentan PL para que candidatos a la Mesa Directiva sean del mismo partido político

Cabe señalar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que existen “variantes de preocupación”, que han causado diversos problemas de salud en las personas infectadas, además han ocasionado muertes en el mundo. Es preciso mencionar que, los anuncios de la OMS son para advertir a la población sobre los riesgos de contagiarse con la Covid-19 y para que las autoridades implementen medidas para proteger a los ciudadanos y brindarles los recursos necesarios para su recuperación.

Este último 30 de junio, el Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional por un plazo de 31 días calendario ante el incremento de casos y con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Esta medida, publicada en el diario oficial El Peruana, será vigente desde el 1 de julio del presente año.

Más información:

The post Roger Araujo, médico infectólogo del INS: Las subvariantes de la ómicron son más contagiosas que la original appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.