Super Mensajes

El líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga (RLA), juró la tarde de este domingo como el nuevo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023 – 2026 y, durante la ceremonia realizada en el Gran Teatro Municipal, mencionó que se comprometía en el cargo por Dios, por los que menos tienen en el país, y por el fallecido exalcalde Luis Castañeda Lossio.

“Por Dios, por los que menos tienen en Lima y en el Perú, por Lucho Castañeda Lossio, sí, juro”, manifestó el burgomaestre durante la toma de juramento que estuvo a cargo del primer regidor electo, Renzo Reggiardo.

Cabe señalar que, en la ceremonia, se contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, así como también del titular del Congreso, José Williams Zapata. De igual manera, asistieron algunos miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.),de la Policía Nacional del Perú (PNP) y congresistas.

También te puede interesar: Crean comisión multisectorial para atender a deudos de fallecidos en protestas de diciembre 2022

Como se recordará, RLA aseguró que durante su gestión habrá coordinación con el Poder Ejecutivo, esto debido a que Dina Boluarte ahora asume el cargo como jefa de Estado, en reemplazo del exmandatario Pedro Castillo.

(Ahora que está Dina Boluarte como presidenta de la República ¿habrá coordinación entre la Alcaldía de Lima y el Ejecutivo?Sí, eso es clarísimo. Yo, como usted entenderá, no puedo reunirme con un delincuente y fui el único político que lo dijo claramente. La señora Dina yo creo que ha puesto un Gabinete técnico, respetable, tengo varios amigos en el Gabinete, hay gente con la cual se puede trabajar, se puede hablar”, afirmó.

Otras noticias en Exitosa

The post Rafael López Aliaga juró como alcalde de Lima: “Por Dios, por los que menos tienen, por Luis Castañeda Lossio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.