Super Mensajes

Atención. Este domingo, la selección de fútbol de Canadá pudo celebrar una clasificación al mundial de Qatar 2022, tras 36 largos años de ausencia, luego de ganarle por goleada 4-0 al elenco de Jamaica.

De esta manera, Canadá se convierte en la primera selección de la Concacaf con el boleto asegurado a Catar-2022.

Se debe precisar que a la escuadra norteamericana le bastaba con un empate ante la ya eliminada Jamaica en la penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para asegurar su presencia en el segundo Mundial de su historia, tras el de México-1986.

Los goles del triunfo en el BMO Field de Toronto (Ontario) fueron obra de Cyle Larin en el minuto 13, Tajon Buchanan en el 44, Junior Hoilett en el 82 y Adrian Mariappa en propia puerta en el 88.

También puedes leer: Anderson Daronco: FPF presentó denuncia contra el árbitro brasileño que dirigió el Uruguay vs. Perú.

Canadá, que suma 28 puntos en 13 jornadas, se asegura así una de las tres plazas de acceso directo al Mundial que ofrece el octogonal de Concacaf, en el que ha sido desde el principio la gran revelación.

Su última y única participación había sido en 1986. La escuadra canadiense vuelve a una Copa del Mundo después de 36 años.

El equipo norteamericano tomó rápidamente el mando del grupo de la mano de su joven figura, el explosivo Alphonso Davies, y no se ha bajado del liderato pese a la ausencia en los últimos partidos del jugador del Bayern de Múnich por miocarditis.

Días atrás Canadá desperdició una primera opción de clasificar el jueves ante Costa Rica, donde encajó su primera derrota en las eliminatorias (1-0),pero este domingo salió decidida a sellar el pase ante sus aficionados y no esperar a la última jornada del miércoles en Panamá.

También puedes leer: Cecilia García arremete contra la oposición del Congreso: “Desde el día uno hablaron de vacancia y empezaron su vagancia”

MÁS EN EXITOSA:

The post Qatar 2022: Tras 36 años Canadá vuelve a un mundial de fútbol appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.