Super Mensajes

Cagliari se salvó milagrosamente del descenso luego de derrotar por 2-0 a Sassuolo, con una destacada actuación de Gianluca Lapadula, quien marcó un gol y lideró la victoria.

El delantero peruano fue persistente en los ataques durante el partido, y a pesar que muchos de sus intentos de gol no salieron bien, no se dio por vencido, hasta que en el minuto 70, sería 'premiado' con un penal, que ejecutó magistralmente.

Si bien previamente Matteo Prati había adelantado a los 'isleños' contra sus rivales, el gol de Lapadula le dio tranquilidad para sostenerse en el marcador, y aguantar la victoria ante un complicado rival.

Emocionante tanto

Si bien Lapadula no venía teniendo la mejor de las temporadas con Cagliari, el gol anotado parece haberse reconciliado con la hinchada del equipo, pues la emocionante celebración demostró un desquite y una energía que no se veía hace mucho en el rostro del 'Bambino'.

El penal fue muy bien ejecutado, y Lapadula, con un disparo seguro al medio del arco, anotando y yendo instantáneamente a celebrar con los hinchas, que lo recibieron con los brazos abiertos.

Salvó a su equipo del descenso

La temporada en Cagliari fue sumamente complicada, y en distintos momentos de la campaña el equipo se ubicó en puestos de descenso. Sin embargo, una serie de resultados de sus rivales les han permitido respirar tranquilos, y salvar la categoría.

Para el cierre del periodo 2024/25, Cagliari se terminó ubicando en la posición número 14 de la Serie A, con 36 puntos, habiendo anotado 40 goles y tras recibir 65.Si bien los resultados tampoco fueron positivos, superaron a equipos como el Frosinone, Hellas Verona, o Sassuolo, siendo este último el que descendió a Serie B.

Temporada complicada para 'Lapa'

Gianluca, al igual que su equipo, tampoco tuvo una temporada memorable. De hecho, el 'Bambino de los Andes' presentó reiteradas lesiones que mermaron su rendimiento en los momentos clave, y que lo alejaron de los terrenos de juego por varios meses.

En 22 partidos por Serie A, Lapadula apenas pudo anotar 3 goles, siendo un registro goleador mucho más inferior al de campañas pasadas, donde por segunda división promediaba 20 o hasta 30 goles por periodo.

Sin embargo, Lapadula no perdió el ritmo y se mantuvo en el equipo titular de Cagliari, no por su rendimiento, sino por el liderazgo que impone en el campo, siendo de los principales referentes del conjunto 'isleño'.

Gianluca Lapadula, por aptitudes como esta, salvó del descenso al Cagliari con un golazo en su último partido, destacando como un jugador importante para su escuadra.