Super Mensajes

El administrador temporal de Universitario de Deportes ('U'), Jean Ferrari, anunció fichajes "de otra naturaleza" para los 'merengues'. 

Revelador

En entrevista para El Comercio, el directivo 'crema' aseguró que el próximo año tendrán grandes refuerzos, debido que se encuentran económicamente estables. También, manifestó que ello les permitirá competir con equipos del nivel de River Plate, Boca Juniors, Flamengo, etc. 

"Seguramente el próximo año tendremos refuerzos de otra naturaleza porque ya estamos estables económicamente y podemos dar pasos agigantados para comenzar a marcar esa diferencia y competir contra quienes creemos que debemos competir, que son equipos internacionales como River, Boca, Sao Paulo, Flamengo pues tenemos todas las herramientas para hacerlo", declaró.

Asimismo, Ferrari apuntó que quieren dar pelea en torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Sudamericana y no solo en el campeonato local.

"Está claro que ser campeones de Copa Libertadores es otra cosa, está en otra ruta. Nosotros sabemos perfectamente donde estamos parados y qué cosa es lo que queremos. Es por eso que tenemos que dar pelea, porque estamos preparados para eso, no solo en el campeonato local, sino a nivel internacional", agregó.

Pide tranquilidad a la hinchada

Finalmente, el administrador temporal de la 'U' pidió calma a los hinchas 'cremas' y afirmó que están preparados para continuar compitiendo a nivel internacional, ya que la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana sigue latente.

"La posibilidad de estar en Copa Sudamericana es una realidad y pelearla también es una realidad. Estamos preparados para seguir avanzando como nos hemos propuesto este año, no solo por el cliché del centenario, sino porque hemos seguido un proceso y hoy estamos en una etapa donde podemos pelear", sostuvo. 

¡Dura caída!

Universitario de Deportes cayó 1-0 ante Botafogo en el Estadio Monumental y fue eliminado de la Copa Libertadores 2024.

En la primera mitad, los 'merengues' dominaron el juego contra los brasileños, sin embargo, no generaban ocasiones de gol para sus atacantes. A los 20 minutos, Marlon Freitas intentó desde fuera del área y casi abre el marcador en Ate. Por otro lado, el local buscó por medio de Portocarrero y Riveros sin mayor suerte.

En los segundos 45', Universitario de Deportes siguió controlando el partido, e inclusive, casi hubo un autogol de Botafogo. No obstante, el 'Fogao' fue emparejando poco a poco el juego y en una gran ofensiva Luiz Enrique estuvo cerca de anotar. 

A los 76 minutos, un mal despeje de Matías Di Benedetto le permitió a Savarino habilitar a Jeffinho, quien en el mano a mano definió de gran forma y venció el arco defendido por Britos

De esta manera, Jean Ferrari señaló que la próxima temporada Universitario de Deportes tendrá fichajes "de otra naturaleza" para competir en la Liga 1 y los torneos internacionales.