Super Mensajes

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ordenó atacar los sistemas de misiles y artillería ucranianos de largo alcance. Esto luego de que las fuerzas ucranianas utilizaran armas provistas por Occidente para atacar las líneas de suministro rusas.

El general de ejército Serguéi Shoigú, tras destacar el fortalecimiento de la capacidades ofensivas de la agrupación, dio instrucciones al comandante de atacar con armas de alta precisión los sistemas de cohetes y artillería de largo alcance del adversario”, informó el ministerio este lunes.

También puedes leer: Alemania llama a su población a ahorrar gas para afrontar el invierno sin el suministro ruso

En las últimas semanas, el gobierno de Ucrania señaló que con el uso de las lanzaderas de misiles HIMARS y MS270 y de obuses M777, que fueron donadas por Estados Unidos, el ejército ucraniano ha conseguido destruir numerosos arsenales en la retaguardia de Rusia.

De acuerdo con las autoridades rusas, Ucrania emplea ese armamento para “atacar barrios residenciales de localidades del Donbás e incendiar trigales y silos con cereales”.

“En el puesto de mando, el comandante de la agrupación ‘Este’, general Murádov, informó al titular de Defensa de la situación y de la marcha del cumplimiento de las misiones de combate para aplastar las fuerzas del adversario”, sostiene el comunicado.

Lanzan amenaza a Ucrania

Este último domingo, el expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, actual vicepresidente de Consejo de Seguridad del país, amenazó a Ucrania con la llegada del “juicio final” en caso las autoridades ucranianas cumplan con la amenaza de atacar la península de Crimea.

Las consecuencias (del eventual ataque) son obvias. Si pasa algo parecido, para todos ellos enseguida llegará el día del juicio final. Será muy rápido y muy duro”, dijo Medvédev durante una reunión con veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

También te puede interesar: Vladimir Putin prohíbe pago de bienes y servicios con criptomonedas en Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post Putin ordenó atacar la artillería ucraniana de largo alcance en respuesta al suministro de Occidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.