Super Mensajes

En exclusiva para Exitosa, los trabajadores del Hospital Carlos Monge Medrano, en la ciudad de Juliaca, Puno, están obligados a realizar las labores de lavado a mano debido la inoperancia de las lavadoras.

También te puede interesarLa Libertad y Ancash en conflicto por el agua 

Según el reporte mostrado en el programa ‘Exitosa Perú’, las dos únicas maquinas industriales, de más de 30 años, se encuentran malogradas desde el pasado 1 de mayo, dejando a los empleados del área de lavandería la dura labor de utilizar sus propias manos para lavar lo utilizado por los pacientes de quirófano u otras áreas del nosocomio.

Los trabajadores muestran su descontento y preocupación, pues las prendas, sabanas o colchas que les toca purificar no se sabe a ciencia cierta de que paciente proviene y si este presenta alguna enfermedad de cuidado.

El presidente del Cuerpo Médico del hospital en Juliaca, el Dr. Percy Zela Campos, lamentó el estado actual de los equipos, alegando que es la dejadez de los directores del centro hospitalario la que mantiene inoperante a las lavadoras, las cuales, según las palabras del médico, no fueron incluidas por las autoridades en el SIGA patrimonio, servicio en el que se registra, controla, revisa y emite información sobre la administración de los Bienes de Propiedad Estatal.

Sin embargo, las maquinas de lavado no son los únicos artefactos ineficaces dentro del hospital, pues también se denuncian los equipos electrógenos y los de rayos-x. En relación a este último, la queja proviene de los doctores del centro, pues tienen que observar las placas en los obsoletos equipos y adivinar el diagnostico de cada uno de los pacientes.

Al ser un hospital de referencia para varias provincias del norte del país, los trabajadores asistenciales informan que se reunirán para presentar un memorial donde informen la serie de deficiencias que hay un su centro de trabajo.

Más noticias en Exitosa:

The post Puno: Trabajadores del Hospital de Juliaca tienen que lavar a mano ropa de enfermos por lavadoras malogradas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.