Super Mensajes

Yola López ha denunciado que su menor hija de tan solo 6 años de edad fue agredida por su propia profesora al interior de la Institución Educativa primaria 70150 del centro poblado de Huacochullo, distrito de Pichacani Laraqueri, en Puno

Según la madre, la agresión habría ocurrido el pasado martes 9 de abril cuando la docente, identificada como Maritza Hancco, golpeó en el pecho a la niña y la agarró de su quijada por no saber leer.

Grave agresión a menor de edad

Posterior a la agresión, la madre no se percata de lo sucedido hasta el día viernes cuando recién la menor empieza a mostrar síntomas. Por ello, el sábado pasado la pequeña fue trasladada hasta un centro de salud privado, en donde le recomiendan realizar una ecografía de tórax. 

Los resultados del exámen médico arrojaron que la menor de 6 años padece de un enfisema. Ante esta situación, el personal de salud le indicaron a la madre que era necesario trasladar a la niña hasta el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, en la ciudad de Puno. Hasta la tarde del último lunes, la pequeña se encontraba en el área de observación. 

Madre denuncia docente ante autoridades

En declaraciones a Exitosa, la madre de familia indicó que ha presentado la denuncia en la comisaría de la ciudad de Puno. Por este motivo, a horas de la tarde del último lunes, la profesora se acercó con la abuela de la menor para contarle que también podría una denuncia.

Según la docente, la madre de la menor habría incurrido en difamación. Sin embargo, la maestra cuenta con antecedentes de haber propiciado golpes a más de un alumno en esta institución educativa. Lamentablemente, hasta el momento la UGEL Puno no ha emitido pronunciamiento alguno. 

El último lunes, el defensor del pueblo ha llegado hasta el hospital regional para poder esclarecer y determinar las causas exactas por las cuales esta menor ha terminado internada en el centro médico de Puno. 

Indignante situación de agresión a niño

En Lima, una venezolana de 24 años, identificada como Reyneli Alejandra Marín, fue detenida ayer en la tarde por la Policía bajo la sospecha de haber golpeado y matado a un niño de tres años que estaba a su cuidado, en San Juan de Lurigancho (SJL).

La niñera permanece detenida en la Comisaría de Canto Rey, bajo la custodia de la Depincri por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio del menor S. J. L. 

De esta manera, se dio cuenta de que una profesora fue acusada de golpear a niña de seis años por no saber leer.