Super Mensajes

Atención. Este jueves, el presidente de la República, Francisco Sagasti, rechazó que producto de las manifestaciones de simpatizantes de los candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Perú Libre, se estén reprogramando vacunación de adultos mayores. “Llamen a la calma y eviten movilizaciones”, afirmó.

Durante su visita a la Videna donde se cumple una nueva jornada de vacunación contra la covid-19, el jefe de Estado lamentó que las manifestaciones que se vienen suscitando en la capital debido a que los candidatos presidenciales vienen aduciendo un supuesto fraude en las urnas, los espacios públicos se estén clausurando y así perjudicando al proceso de vacunación en estos locales.

“Les pediría a los candidatos que por favor llamen a la calma a sus partidarios, no generen situaciones de aglomeración y no realizar movilizaciones que obliguen a reprogramar la vacunación”, exclamó.

“Todo lo que nos reportan las instituciones encargadas del proceso electoral es que este se ha producido de manera ordenada y sin ningún contratiempo que justifique utilizar la palabra fraude”, comentó respecto a las elecciones presidenciales.

También puedes leer: No soy fujimorista, pero defiendo el modelo económico, asegura Norma Yarrow

Por otro lado, Sagasti afirmó que el Gobierno ha asegurado más de 61 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 y que se continúa negociando con los laboratorios para que la próxima administración gubernamental tenga la seguridad de inmunizar a los peruanos.

“Seguimos negociando con otros laboratorios para contar aún con más vacunas y dejar al próximo Gobierno la total y absoluta seguridad de poder vacunar a todos más de una vez”, anunció.

“Estamos vacunando a más de 100,000 personas al día y en el récord llegamos a 160,00. Si continuamos con este ritmo, para 28 de julio habremos vacunado a todos los adultos mayores”, aseveró.

También puedes leer: Julio Arbizu: Keiko Fujimori quiere robarse las elecciones a vista y paciencia de todos los peruanos

MÁS EN EXITOSA:

The post Presidente Sagasti pidió a candidatos que llamen a la calma y eviten movilizaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.