¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, exhortó hoy a los transportistas interprovinciales, que se encuentran en huelga en distintos puntos del país, a dejar pasar a los camiones con oxígeno medicinal y suministros para los hospitales.

También te puede interesar: Piden que presidente Francisco Sagasti intervenga en paro de transportistas

Durante una entrevista con Radio Uno de Tacna, el mandatario remarcó que el Ejecutivo siempre está dispuesto al diálogo, por lo que dijo esperar que los transportistas depongan su medida de fuerza.

“Las posiciones son todavía dialogantes. Esperamos que los transportistas deparen su medida de fuerza y, sobre todo, dejen pasar los camiones con oxígeno, medicina y suministros para hospitales para enfrentar pandemia”, precisó.

El jefe de Estado indicó que ayer los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunieron para conversar y escuchar los pedidos de los transportistas. En la mencionada cita, se les explicó las limitaciones reales y hasta dónde se puede actuar desde el Gobierno.

También te puede interesar: Exigen al presidente Sagasti promulgar la ley cuanto antes y devolver dinero a fonavistas

En esa línea, Sagasti remarcó que el precio de petróleo en el Perú se rige por el mercado internacional, el cual, en las últimas semanas, ha mostrado una tendencia al alza. Agregó que el petróleo que se importa es ahora el más caro y con la devaluación se encarece aún más.

“Frente a eso se ha ofrecido cambios en el reglamento para la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo para los transportistas”, subrayó.

Por último, el presidente apeló a la consciencia de los transportistas en huelga, al recordar que, si bien hay demandas legítimas, el contexto de la pandemia del coronavirus ha originado la caída de ingresos del Tesoro Público.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Presidente Sagasti pide a los transportistas en huelga dejar pasar a los camiones con oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.