Super Mensajes

La Presidencia del Perú desmintió que el mandatario Francisco Sagasti haya dado autorización a la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, de vacunarse irregularmente contra la COVID-19.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Despacho Presidencial desmintió dicha versión y añadió que la excanciller renunció al cargo luego de comunicar que se inmunizó en secreto con la vacuna de Sinopharm.

“Es falso que el presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra. El día 14 de febrero la exministra le comunicó que se había vacunado, presentó su renuncia, y adjuntó la carta donde expuso los motivos de su regular inmunización”, se lee en la misiva.

MIRA: Hoy se cumple un año de la declaración de pandemia de COVID-19 por la OMS

Además, enfatizó que el jefe de Estado desconocía la existencia del lote irregular de vacunas de Sinopharm, que fue utilizado para inocular a 487 funcionarios públicos.

Finalmente, el Despacho Presidencial condenó cualquier intento de engañar a la opinión pública con “información que no se ajusta a la verdad” y que “solo busca desacreditar la labor que el señor Presidente de la República viene realizando”.

The post Presidente Sagasti desmiente haber autorizado vacunación secreta de exministra Astete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.