Presidente Pedro Castillo sostiene reunión con la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos
Atención. Este martes en horas de la mañana, el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunirá con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en Palacio de Gobierno, tras las investigaciones por el caso ascensos en las Fuerzas Armadas, donde presuntamente se habría detectado una injerencia desde el Ejecutivo. Según la programación oficial de la agenda presidencial, el encuentro se producirá a las 10:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno. Asimismo, es...The post Presidente Pedro Castillo sostiene reunión con la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Atención. Este martes en horas de la mañana, el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunirá con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en Palacio de Gobierno, tras las investigaciones por el caso ascensos en las Fuerzas Armadas, donde presuntamente se habría detectado una injerencia desde el Ejecutivo.
Según la programación oficial de la agenda presidencial, el encuentro se producirá a las 10:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno.
Asimismo, es importante precisar que la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, recibió el pasado 21 de diciembre, al presidente Castillo, quien acudió para solicitar se programe su testimonial para hoy 28 de diciembre.
De esta manera, el primer mandatario de la Nación deberá brindar su testimonio en calidad de testigo en el caso de la investigación preliminar por presuntas injerencias del Ejecutivo en el último proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.)
Se debe recordar que el pasado 11 de noviembre, la titular del Ministerio Público abrió investigación contra el hoy exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales, el ex secretario general, Bruno Pacheco y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.
DATO
Finalmente, se informó también que en horas de la tarde, el presidente Castillo se reunirá con líderes políticos.
Una actividad que está prevista para las 17:30 horas en la sede del Poder Ejecutivo.
Alex Paredes considera que Pedro Castillo “debe guardar silencio frente a la población” ante investigaciones
El congresista de Perú Libre indicó que el jefe de Estado solo debe brindar su testimonio a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. https://t.co/yvpaePXr9J
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició oficialmente con los trabajos de demolición del puente Chancay. De acuerdo con su cronograma establecido, desde el 15 de julio se restablecerá completamente el tránsito vehicular en ambos sentidos.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició oficialmente con los trabajos de demolición del puente Chancay. De acuerdo con su cronograma establecido, desde el 15 de julio se restablecerá completamente el tránsito vehicular en ambos sentidos.
Tras el incendio por el intento de motín en 'Maranguita', 25 adolescentes fueron derivados esta noche a otro establecimiento para que sigan cumpliendo sus medidas socioeducativas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía advirtió que, del jueves 3 al sábado 5 de julio, un fuerte fenómeno afectará diferentes zonas del país.
En entrevista con Exitosa, el arquitecto urbanista Aldo Facho indicó que la ruta Lima - Chosica cuenta con distancias y tiempos que podrían representar un servicio deficiente para los usuarios, comparándolo con otros sistemas de transporte. "El recorrido va a ser pausado", comentó.
En diálogo con Exitosa, el abogado Benji Espinoza se refirió a las pruebas reveladas por José Miguel Castro en el marco del juicio oral contra Susana Villarán y otros acusados por la Fiscalía.
Este lamentable hecho sucedió en el sector Las Palmeras, muy cerca del Puente Bolívar, donde Jeyson Tafur Figueroa, de 30 años, perdió la vida a manos de sicarios de un certero disparo en la cabeza.
El hombre que trabajaba en esta antena de telecomunicaciones, quedó muy mal herido luego que la estructura colapsara mientras realizaba labores de mantenimiento. La familia afectada pide
Pese a que decenas de vecinos se encontraban observando la escena, dos jóvenes no dudaron en matar a otro de solo 20 años por un presunto ajuste de cuentas. Uno de los implicados tiene solo 15 años.
El plazo para el primer depósito de la gratificación del año, por Fiestas Patrias vence el 15 de julio y con él también llega un periodo clave para las empresas. ‘’Si bien es un beneficio esperado por los trabajadores, también puede convertirse en problemas de cumplimiento laboral si no se gestiona adecuadamente’’, advierte el jefe de proyectos de Buk Perú, Jimmy Huatuco.
Real Madrid logró un triunfo clave por 1-0 ante la Juventus y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El único gol del partido lo marcó el joven canterano Gonzalo García, quien volvió a ser protagonista con su tercer tanto en cuatro encuentros del torneo.
El entrenador de la selección peruana U19 de vóley, Martín Escudero, expresó un importante mensaje a la hinchada nacional previo al inicio del Mundial de la categoría, que se disputará en Croacia y Serbia. El estratega pidió paciencia y respaldo para sus dirigidas, recordando que este equipo representa el futuro del vóley peruano.
Desde este jueves 3 de julio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, iniciará el tercer operativo de pago correspondiente al bimestre (mayo-junio),que beneficiará a un total de 738 515 hogares, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en las 25 regiones del país, anunció la […]
Perú y Colombia reanudaron hoy su cooperación bilateral contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, mediante la XIII Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Control de Drogas, celebrada en la sede de la Cancillería peruana.
El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.