Presidente Pedro Castillo: “Hay anuncios para los próximos días”
En su visita a Yauyos, el presidente de la República, Pedro Castillo, adelantó que en los próximos días hará anuncios importantes, pero no precisó de qué se trata. El mandatario aseguró que llegaría a todos los rincones del país para atender las necesidades de los pueblos. “Créannos que ir a cualquier parte del país. Para nosotros no es difícil, no hay ningún tipo de obstáculo para ir hasta el último rincón del país, aunque relampaguee,...The post Presidente Pedro Castillo: “Hay anuncios para los próximos días” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
En su visita a Yauyos, el presidente de la República, Pedro Castillo, adelantó que en los próximos días hará anuncios importantes, pero no precisó de qué se trata. El mandatario aseguró que llegaría a todos los rincones del país para atender las necesidades de los pueblos.
“Créannos que ir a cualquier parte del país. Para nosotros no es difícil, no hay ningún tipo de obstáculo para ir hasta el último rincón del país, aunque relampaguee, truene o llueve vamos a llegar siempre, y eso hemos hecho hoy. Hay anuncios para los próximos días”, declaró este martes al finalizar el XV Consejo de Ministros Descentralizado en Yauyos.
Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado a los alcaldes para pedirles que el presupuesto destinado para cada uno de las provincias sean bien utilizadas en la brevedad posible y con transparencia.
Mientras que a la población, los exhortó a ser fiscalizadores no solo del gobierno central sino también de los gobiernos locales, así como de todas las autoridades que “tienen en sus manos el presupuesto del pueblo”.
“A los alcaldes el presupuesto que les destinamos a ellos, en la brevedad posible, hagan el esfuerzo de invertir en sus pueblos, hagan la cosas con transparencia. Hemos indicado a nuestro gabinete, a través de sus equipos técnicos, que viabilicen la atención y el presupuesto para Lima Provincias porque están nuestros pueblos están esperando ser atendidos”, aseveró.
Por último, mencionó que durante el encuentro que sostuvo con su homógolo de Estados Unidos, Joe Biden, les ha exhortado hacer las cosas bien para garantizar “la alimentación de nuestros pueblos”.
Más en Exitosa
Al final del XV Consejo de Ministros Descentralizado en Yauyos, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el mensaje a la Nación que brindará el próximo 28 de julio.
Expertos alertaron que un pescado muy consumido en los hogares peruanos podría poner en riesgo la salud de las personas si se ingiere crudo. Conoce los detalles en la siguiente nota.
A 36 horas de reportarse su deceso, el cuerpo sin vida del exgerente municipal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Miguel Castro, fue retirado esta noche de la sede de la Morgue Central de Lima.
Juan Carlos Adriazola Casas, regidor de la Municipalidad de Lima, criticó algunas actitudes del burgomaestre capitalino. Según contó, el alcalde se ausenta de varias sesiones del Concejo Municipal.
inDrive presenta "Entregas para Negocios", su nueva solución gratuita diseñado para facilitar tus envíos con rapidez, seguridad y control total. Elige tu repartidor, negocia precios y optimiza tu logística como nunca antes.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) extendió el proceso de adecuación para que los vehículos de transporte público puedan adaptarse a las nuevas las especificaciones técnicas de señaléticas y elementos informativos internos y externos.
El integrante de Honor y Democracia, Héctor Acuña, reveló que los parlamentarios de su bancada acordaron de que José Cueto sea candidato a la mesa directiva del Congreso señalando que cumple con las cualidades para hacerlo.
El Ministerio Público abrió diligencias preliminares contra quienes resulten responsables de la agresión a Ledwin Alfredo Gómez Pipa, en cabo del Ejército que acusa tortura desde su institución.
El mercado de renta variable local atrae cada vez más a los inversionistas retail, constituyéndose en una alternativa para incrementar los capitales privados.
La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro logró una condena de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad para una mujer por el delito de fraude informático, informó el Ministerio Público
Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.
El martes 15 de julio se restablecerá el tránsito en el puente Chancay, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),César Sandoval, quien inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos para la demolición del puente colapsado ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaral.
En el primer trimestre de 2025, el 94.4% de las personas de 60 y más años de edad contaba con algún tipo de seguro de salud, ya sea público o privado, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.
El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]