Super Mensajes

Parlamentarios de distintas bancadas presentaron ayer una moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal cuando ejercía como titular del Ministerio de Vivienda.

“Censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, por su “manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo”, se lee en el documento.

También puedes leer: Guido Bellido: “Censurar con frecuencia a ministros del Interior favorece a la delincuencia”

Cabe recordar que el titular del MTC fue interpelado por el Pleno el último lunes por la investigación preliminar que tiene en el Ministerio Público.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, el ministro habría actuado como lugarteniente en una red criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo para dirigir obras irregularmente como las adjudicadas para el distrito de Anguía (Cajamarca).

También te puede interesar: María Lumbre sobre promesa de Pedro Castillo a pacientes con cáncer: “Hasta la fecha no se cumple nada”

El reglamento del Congreso señala que para que una moción de censura contra cualquier ministro sea aprobada  por el Pleno, se necesitan el visto bueno de la mitad más uno del número legal de congresistas. Es decir, 66 votos.

RESPALDAN  8 BANCADAS

La moción de censura contra el ministro de Transportes lleva las firmas de congresistas de Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Fuerza Popular, Podemos, Alianza para el Progreso, Cambio Democrático, Integridad y Desarrollo, Somos Perú y Carlos Anderson (no agrupado).

INTERPELADO

Mientras que ayer el ministro del Interior, Willy Huerta, se presentó ante el Pleno para responder el pliego interpelatorio respecto a los últimos cambios ocurridos en la Policía Nacional y la denuncia contra el coordinador del equipo especial PNP, Harvey Colchado. Huerta aseguró que desde el gobierno no se quiere afectar al equipo especial PNP.

No obstante, Adriana Tudela, congresista de Avanza País, afirmó que el ministro “ha avalado un abuso de poder del presidente Pedro Castillo en el caso del coronel PNP”. Patricia Chirinos dijo que “el ministro debería ser censurado, una censura más a este gobierno”.

Más noticias en Exitosa:

The post Presentan censura contra ministro Alvarado y será el Pleno quien decida appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.