Super Mensajes

¡Preocupante! El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, alertó el pasado martes 19 de abril que en su región se reporta un desabastecimiento de medicamentos oncológicos, una situación que pone el riesgo la vida de los pacientes con cáncer por no recibir a tiempo la medicación.

También te puede interesar: Junín: desde hoy colegios inician clases presenciales con aforo al 100 %

A través del oficio N° 312-2022-GRJ/GR, al que Exitosa Noticias tuvo acceso, la autoridad regional le expresa su preocupación al ministro de Salud, Jorge López Peña, por la situación que atraviesa su región.

“… mediante documento de la referencia se manifestó nuestra preocupación debido a que nos encontramos con stock cero y en estado crítico de medicamentos oncológicos, dispositivos médicos y productos sanitarios”, se lee en el documento.

También te puede interesar: Joven que perdió un ojo en las protestas de Huancayo presentó denuncia contra Castillo y Torres

Asimismo, Orihuela Rojas afirmó que, según el informe del Departamento de Farmacia, el abastecimiento de medicamentos por parte del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) viene siendo “insuficiente”.

Finalmente, el gobernador regional dijo esperar que el titular del Minsa responda su petición y cumpla con enviar el stock de medicamentos para que en la región “se garantice la atención oportuna” de los pacientes con cáncer.

Otras noticias en Exitosa: 

The post ¡Preocupante! Reportan desabastecimiento de medicamentos oncológicos en Junín appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.