Super Mensajes

Atención. Este jueves, en un reporte de Exitosa, se informó que la premier Mirtha Vásquez recibió la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, como una medida que viene impulsado el gobierno para evitar más contagios ante el aumento de la nueva variante coronavirus denominada Ómicron.

En declaraciones ante los micrófonos de Exitosa y de la prensa, Vásquez señaló que ante aumento de casos de variante Ómicron, es fundamental que las personas reciban su dosis de refuerzo y ella dio “el ejemplo” como autoridad.

“Hoy acudí a vacunarme como señal de lo que tenemos que hacer las autoridades, dando el ejemplo de que tenemos que luchar contra esta pandemia y eso significa completar nuestro ciclo de vacuna. La tercera dosis es importante para poder protegernos, más aún ahora que se ha confirmado la presencia de nuevas variantes”, manifestó.

También puedes leer: Monteza: “Congresistas deben presionar a voceros para aprobar ley Fonavi de una vez”

En esa línea, la primera ministra también precisó que el número de casos de la variante Ómicron en el país, ya se ha elevado a 47 personas, y esto solo ha ocurrido en dos días.

“Este número se va a expandir rápidamente porque es una variante muy contagiosa, así que lo mejor que podemos hacer en este momento es vacunarnos, completar nuestras dosis. En estos momentos hay disposición de vacunas y lo que vemos es que hay un gran esfuerzo del personal de salud que debemos resaltar”, expresó.

De esta manera, la jefa de Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez Chuquilín, supervisó el Centro Materno Infantil Juan Pablo II – Primer nivel de atención en salud en el distrito de Villa El Salvador.

En la actividad participaron también el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona Fernández; la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones de la DIGIESP, Gabriela Jiménez Quinteros.

También puedes leer: Gobierno prohíbe venta y consumo de alcohol y comidas en playas para el 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero

MÁS EN EXITOSA:

The post Premier Mirtha Vásquez recibió la tercera dosis de refuerzo: “Tenemos disposición de vacunas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.