Super Mensajes

La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó este viernes que Lima Metropolitana salió de las provincias que se registraban en nivel de riesgo extremo de contagio por la Covid-19 y pasó a riesgo muy alto; es decir, el número de personas infectadas y hospitalizadas por dicha enfermedad es menor en esta área del país.

“Entre las zonas que reducen su nivel de riesgo y pasan de extremo a muy alto, se encuentra Lima Metropolitana”, indicó Bermúdez

En esta línea, informó que en la capital el toque de queda continuará con el mismo horario, desde las 21:00 hasta las 4:00, además agregó que a partir del 21 de marzo se podrá salir los domingos, pero estará restringido el uso de vehículos particulares.

También puedes leer: COVID-19 | Estrés por pandemia provoca aumento de peso y problemas de sueño

En la conferencia de prensa dada para informar acerca de los acuerdos asumidos por el Ejecutivo con el fin de luchar contra la pandemia del coronavirus, la titular del Consejo de Ministros declaró que de las 24 provincias que fueron registradas en el nivel de riesgo extremo de contagio de este mal, 12 descendieron a nivel de riesgo muy alto y una provincia a nivel alto. Sin embargo, manifestó que 16 provincias ingresan al nivel de riesgo extremo, por lo que recomendó a los ciudadanos seguir cumpliendo las medidas sanitarias determinadas por el Gobierno.

Asimismo, la premier Bermúdez señaló que 27 provincias serán anunciadas el próximo 15 de marzo en nivel extremo de contagio por la Covid-19.

“A partir del día lunes 15 de marzo 27 provincias se encuentran en situación de riesgo extremo para efecto de las medidas que ustedes ya conocen”, dijo.

Más información:

 

The post Premier Bermúdez: Lima Metropolitana pasa de riesgo extremo a riesgo muy alto por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.