Super Mensajes

El procurador público del Poder Judicial denunciará hoy ante la Fiscalía al juez Alain Salas Cornejo, quien declaró nulas las sentencias en contra del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, por el delito de prevaricato.

También te puede interesar: Rospigliosi sobre denuncia de fraude: “Presentan evidencias de manipulación cometida por Cerrón y sus secuaces”

La acción del PJ se da luego que el referido magistrado declarara fundada la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Felix de la Cruz a favor del fundador de Perú Libre, respecto a la vulneración del derecho a la motivación de las resoluciones judiciales que en primera y segunda instancia lo sentenciaron por delitos de corrupción.

 

Como se recuerda, en dicha sentencia se ordenó 4 años y 8 meses de prisión efectiva para el secretario general del partido del lápiz por el caso de las obras de saneamiento de La Oroya.

Tras conocerse la nulidad de las sentencias en contra de  Cerrón, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó que iniciará una investigación al juez de Huancavelica Alain Salas Cornejo.

También te puede interesar: Cerrón tras anulación de su sentencia: “No tengo interés de volver al Gobierno Regional de Junín”

A través de un comunicado, la jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa Bedriñana, indicó que la indagación permitirá recabar toda la información sobre el caso que involucra a dicho magistrado.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Poder Judicial denunciará a juez que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.