Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Poder Judicial admite a trámite recurso que busca dejar sin efecto elección de defensor del Pueblo

Poder Judicial admite a trámite recurso que busca dejar sin efecto elección de defensor del Pueblo

El Poder Judicial, a través del Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, admitió a trámite un recurso de amparo que busca dejar sin efecto el proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo, que conduce el Congreso.

También te puede interesar: Yonhy Lescano sobre audio de María del Carmen Alva: “Me da vergüenza ajena”

La audiencia donde se revisará el recurso de amparo, presentado por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo, se efectuará el próximo 18 de julio a las 10:30 horas.

Como se recuerda, el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo advirtió vicios formales en el procedimiento del Parlamento para la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo y solicitó dejar sin efecto el procedimiento de elección.

Dicho sindicato cuestionó la conformación de una comisión especial para ver el tema debido a la condición de “supernumeraria” de uno de sus miembros, recaído en la presidenta del Congreso.

Según refiere el gremio, esta decisión va en contra de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, el cual establece que “el Pleno del Congreso designará una comisión especial, integrada por un mínimo de cinco y máximo de nueve congresistas, respetando en lo posible la proporción de cada grupo parlamentario”.

Además, el sindicato de trabajadores de la Defensoría del Pueblo dijo que no existe una base legal que habilite a la presidenta del Congreso integrar comisiones parlamentarias ordinarias o especiales en condición de “supernumeraria”.

Lee el documento

#LoÚltimo Tercer Juzgado Constitucional de @CSJdeLima admitió a tramite recurso de amparo presentado por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo que busca dejar sin efecto la elección del nuevo Defensor del Pueblo. Audiencia será el 18 de julio a las 10:30 am. pic.twitter.com/DuhoLlEqhv

— CSJ de Lima (@CSJdeLima) June 6, 2022

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 “El presidente cree que se ha sacado la Tinka y lo que hace es repartir ese premio entre todos sus allegados”, aseguró el economista Milton Von Hesse.https://t.co/7JWfhvEIuL

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 6, 2022

The post Poder Judicial admite a trámite recurso que busca dejar sin efecto elección de defensor del Pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia