Super Mensajes

La Policía del Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron preliminarmente al alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, durante la madrugada. Esto por presuntamente integrar una organización criminal dedicada a la contratación irregular de servicios para el mantenimiento de las áreas verdes del distrito.

El general Freddy López, director contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (PNP),precisó que en total han sido detenidas 7 personas y se allanaron 14 inmuebles, así como cuatro oficinas de la municipalidad y de la empresa consorciada.

También puedes leer: Detienen a suboficial PNP que brindaba información privilegiada a ‘Los Pulpos’

“Estamos en una línea de investigación. Durante la madrugada hemos detenido a 7 personas para que sean sujeto de investigación por 7 días calendario, dentro de ellos se encuentra el alcalde, la gerente municipal, el subgerente de logística y el gerente de administración”, declaró para la prensa.

López explicó que este operativo inició en la madrugada y se llevaron a cabo en paralelo en 14 viviendas ubicadas en Barranco, Chorrillos, San Borja, Cercado de Lima, entre otros puntos de la capital, pertenecientes a funcionarios municipales de esta comuna.

La investigación, que se inició hace más de un año, está relacionada a la contratación de un servicio para el mantenimiento de las áreas verdes del distrito de San Isidro, por una vigencia de 3 años y por un monto total de 44 millones de soles.

El alcalde tenía conocimiento de las irregularidades. La Contraloría le advirtió que el proceso venía siendo observado por una falta en las bases integradas y solicitó la nulidad de ese proceso”, añadió.

También te puede interesar: Congreso: Premier Betssy Chávez sustenta ante el Pleno el proyecto de Presupuesto 2023

Más noticias en Exitosa:

The post PNP detiene al alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, por presunto caso de corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.