Super Mensajes

El pleno del Congreso de la República se reunirá este jueves 4, desde las 16:00 horas, para aprobar el número de integrantes de las comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023. Así lo informó la titular del Parlamento, Lady Camones, esta tarde durante la sesión del Consejo Directivo.

Entre los temas que verá la representación nacional, según anunció Camones Soriano, será el proyecto de resolución legislativa que autoriza al presidente de la República, Pedro Castillo, a salir del territorio nacional del 6 al 8 de agosto de este año, y otra propuesta sobre ingreso de tropas extranjeras a nuestro país.

La presidenta del Parlamento anunció también que la semana de representación correspondiente a agosto de este año será del lunes 22 al viernes 26.

El Consejo Directivo ratificó esta tarde, por unanimidad, el número de integrantes de las comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023, elaborado en la víspera por la Junta de Portavoces.

También puedes leer | Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: “Él está en la obligación de asistir y rendir cuentas al Ministerio Público”

En ese sentido, seis grupos de trabajo tendrán 25 integrantes, y son: Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado; Presupuesto y Cuenta General de la República; Constitución y Reglamento; Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; Educación, Juventud y Deporte; Justicia y Derechos Humanos.

Además, 17 comisiones estarán integradas por 22 parlamentarios. Ellas son: Agraria; Ciencia, Innovación y Tecnología; Comercio Exterior y Turismo; Cultura y Patrimonio Cultural; Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos; Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas; Energía y Minas; Fiscalización y Contraloría; Inclusión Social y Personas con Discapacidad; Mujer y Familia; Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas.

Así como Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología; Relaciones Exteriores; Salud y Población; Trabajo y Seguridad Social; Transportes y Comunicaciones; Vivienda y Construcción.

Cabe indicar que la Comisión de Inteligencia cuenta con siete integrantes, y se elige para todo el periodo parlamentario 2021-2026. Además, serán 28 los integrantes de la Comisión Permanente, más los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento.

Más en Exitosa

The post Pleno del Congreso sesionará este jueves 4 de agosto desde las 16:00 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.