Super Mensajes

¡Atención! Un segundo lote de vacunas contra la covid-19 llegó hasta la región Piura esta semana para inmunizar al personal de salud; sin embargo, se reportó que no llegó el padrón de beneficiarios, por lo que el proceso de vacunación se retrasó.

En ese sentido, el representante de la Contraloría General de la República en Piura, Joao Ramírez Delgado, señaló que la falta del padrón nominal crea suspicacia.

“Crea suspicacia, pero con toda la situación nacional que estamos pasando es evidente que se está tomando mayor control en la elaboración de este segundo padrón”, explicó.

También puedes leer: Piden que ministro Óscar Ugarte aclare vacunación de los miembros de mesa

En otro momento, el representante de la Contraloría dio a conocer que, en la primera fecha de vacunación, hubieron algunas irregularidades en el padrón. Según la lista, hubo parte del personal ajeno a la primera línea contra la covid-19 que fue vacunado

En la primera nómina aparecía una enfermera que se encontraba con licencia, una técnica que dejó de laborar antes de la pandemia y personas que se encontraban realizando teletrabajo.

“Son personas que no están en el establecimiento de salud o que no tienen contacto directo con los pacientes, pero el problema es que si aparece el padrón tienen derecho a recibir la vacuna. No es el problema de las personas, es el problema del padrón“, agregó Ramírez.

Sin embargo, lo que generó sospechas es que las personas que no debían vacunarse tenían una relación familiar con los gerentes de EsSalud o con el gobernador regional de Piura.

Hasta el cierre de la nota, se informó que el segundo padrón de beneficiarios de la vacuna llegó a la ciudad.

También te puede interesar: Ampuero dice que la Fiscalía y Procuraduría están blindando a Vizcarra, Mazzetti y Astete

  • Más noticias en Exitosa:

The post Piura | Proceso de vacunación contra la covid-19 se retrasa por falta de padrón nominal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.