Super Mensajes

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) reveló el fallecimiento de 20 personas en el departamento de Piura a causa de dengue.

También te puede interesarCOVID-19: algunos distritos de Lima registran un aumento ligero de positividad, según el INS

La organización reveló la información con estadísticas que informan el crecimiento de esta enfermedad viral en el norte del país. Concretamente, Piura es uno de los sectores más afectados por este mal en las ultimas semanas. El más reciente reporte de la situación en el departamento arroja a Piura (provincia) como la zona con más decesos (10),seguido por Morropón (4),Sechura (3),Sullana (2) y Talara (1).

En cuanto a detectados aún con vida con el virus, Morropón es quien va en la delantera con 3582 enfermos, seguido por Piura (provincia) con 3512, Sullana (1822),Sechura (1269),Paita (374),Talara (76),Huancabamba (67) y Ayabaca (14).

Como principal medida, las brigadas del Establecimiento de Salud I-3 Nueva Esperanza, realizó un recojo masivo de objetos que podrían servir como criaderos de mosquitos, en las áreas tropicales y subtropicales. La Dirección Regional de Salud (Diresa) es quien está a cargo de la administración de esta decisión que podría llevar a la reducción de casos.

En total, fueron 2000 hogares que recibieron a las cuadrillas, entregando objetos en desuso como baldes, llantas, botellas, juguetes viejos u otros.

Además del dengue, la influenza también ha presentado un brote considerable en distintos sectores del Perú como Lima y Ayacucho. El Minsa ya emitió el pasado mes de abril la alerta epidemiológica, luego de que comenzaran a registrarse casos de forma masiva.

Más noticias en Exitosa:

The post Piura: Minsa informa el fallecimiento de 20 personas por dengue appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.