Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),Piero Corvetto, mostró su rechazo a aquellos grupos que mantienen la idea de que existió un fraude electoral en los últimos comicios donde el hoy presidente Pedro Castillo obtuvo la victoria frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De esta manera, Corvetto indicó que estos personajes serían “tan despreciables” por mantener una postura que habría sido desmentida y aclarada, y que solo lo harían por “intereses políticos”.

“Para mí son como los antivacunas, riegan mentiras sin importarles la vida de la gente, los derechos de la gente, sin importarles el daño que hacen a los países. Para mí los que están en el discurso del fraude son tan despreciables como los que están en el discurso de los antivacunas. Son lo mismo, de hecho, vemos que en muchos países estos actores son los mismos”, manifestó durante una conferencia organizada por el portal Ojo Público.

En esa línea, Corvetto Salinas recordó que este escenario también ocurrió en Estados Unidos, donde el expresidente Donald Trump acusó a las autoridades locales de un fraude cuando perdió las elecciones ante Joe Biden, y que “este fenómeno” se habría extendido a diversos países de América Latina.

También puedes leer: Sutep exige investigar ingreso de César Tito Rojas a la sede de la PCM

“El primero caso de este tipo es el Trump. Millones de estadounidenses siguen diciendo que hubo fraude, por más que en las apelaciones se demostró que no hubo fraude por parte de Biden. Esa mala práctica se ha expandido en América Latina, al Perú también, lamentablemente”, aseveró.

De esta manera, consideró que hay un grupo de ciudadanos que “de manera muy maliciosa por intereses políticos”, habrían estado perjudicando la democracia nacional y se habría generado toda una organización financiada solo para dañar a las instituciones electorales.

Finalmente, Corvetto destacó las acciones que realizó la ONPE para desmentir los ‘fake news’ que se registraron luego de emitir los resultados de las elecciones en las diversas plataformas de redes sociales.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: Poder Judicial reanuda hoy juicio oral por presunta afiliación terrorista

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Piero Corvetto: quienes siguen con idea del fraude electoral “son tan despreciables” como los antivacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.