Super Mensajes

Preocupante. Escolares del distrito de Huaros (provincia de Canta) no cuentan con agua potable desde hace cuatro días debido a la volcadura de un camión de la empresa minera Volcán, que transportaba más de 30 toneladas de zinc.

Milagros Grados, profesora y directora de la Institución Educativa 364 Chullhay, pidió la presencia del ministro del Ambiente, Modesto Montoya, para que evalúe de cerca el nivel de contaminación en el río Chillón.

También puedes leer: Canta: comunidades anuncian protesta para pedir presencia del gobierno tras derrame de zinc en río Chillón

“Invito al ministro del Ambiente, que no envíe a representantes, que él mismo venga a ver el río. Estamos en verano y las aguas del río son transparentes, pero ahora el agua está turbia, está color plomo“, lamentó la maestra.

Grados también señaló que los menores de edad deben asearse con alcohol en gel ante la falta de agua potable. Indicó que las botellas de agua que han donado los propios padres de familia no son suficientes para mantener limpias las aulas.

Cuestionan declaraciones

En otro momento, la profesora rechazó que el titular del Minam, Modesto Montoya, haya minimizado el derrame de zinc y mencionado que si bien causa problemas a los peces, tampoco los mata.

Estoy muy indignada. Nosotros no tenemos internet, pero mis familiares me han llamado para decirnos que el ministro del Ambiente ha dicho que este derrame es algo menor. Lo invito al ministro, que él mismo se apersone”, sostuvo.

Cabe precisar que el ministro Montoya señaló ayer, en diálogo con Exitosa, que el derrame de zinc no afectaría a los ciudadanos que usen el agua para diversas actividades.

“La información científica que tenemos, publicada en revistas internacionales, señala que para los seres humanos no hay riesgos, pero para los peces, efectivamente, puede causarles problemas, no muertes, pero sí problemas”, declaró Montoya,

También te puede interesar: Canta: piscicultores estiman perdidas de al menos S/. 150 mil y 350 mil truchas tras derrame de zinc en Río Chillón

Más noticias en Exitosa:

The post Piden la presencia del ministro Modesto Montoya en Canta ante falta de agua tras derrame de zinc appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.