Perú vs Australia: Hoy o a más tardar mañana se decidirá si se declara feriado este lunes 13, anuncia Salas
El titular del Ministerio de Cultura (Mincul),Alejandro Salas, informó que entre hoy y mañana se decidirá si se declara feriado este lunes 13 de junio, desde el mediodía, a fin de que los peruanos puedan alentar a la selección peruana en el partido en el que se enfrentará a Australia por el repechaje al Mundial Qatar 2022. “Estamos esperando el momento que tendría que ser hoy día o a más tardar mañana, en virtud a que nos...The post Perú vs Australia: Hoy o a más tardar mañana se decidirá si se declara feriado este lunes 13, anuncia Salas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
El titular del Ministerio de Cultura (Mincul),Alejandro Salas, informó que entre hoy y mañana se decidirá si se declara feriado este lunes 13 de junio, desde el mediodía, a fin de que los peruanos puedan alentar a la selección peruana en el partido en el que se enfrentará a Australia por el repechaje al Mundial Qatar 2022.
“Estamos esperando el momento que tendría que ser hoy día o a más tardar mañana, en virtud a que nos podamos juntar para discutir este y otros temas que están en agenda (…) Podría darse, es importante generar identidad nacional”, declaró a los medios de comunicación.
Asimismo, señaló la importancia de ver a través de las pantallas a nuestros jugadores nacionales, ya que representan un símbolo de identidad de todos los peruanos al exterior, y precisó que esta nueva medida será evaluado y discutida en un Consejo de Ministros, que espera que sea aprobada.
“No creo que no existan peruanos que no quieran ver a nuestra selección peruana de fútbol, la cual en estos últimos años se ha constituido en un orgullo y en un símbolo de identidad para todos nosotros. El Perú necesita estar unido ese día y es importante poder alentarlos desde acá y mandarles todas las vibras”, destacó Salas Zegarra.
En otro momento, se refirió sobre la situación del exministro de Transportes y Comunicaciones y ex integrante del gobierno de Pedro Castillo, Juan Silva, e indicó que debería entregarse a la justicia luego de que se dictara una orden de captura en su contra.
“Le pedimos que se acoja a la justicia, que esgrima sus argumentos de defensa. Creo que le daría más estabilidad al país si él se pone a disposición de la justicia”, finalizó.
Más en Exitosa
#InformamosYOpinamosEste lunes 13 de junio por la compra de tu diario Exitosa llévate gratis el poster de la Selección Peruana.
Con goles de Eryc Castilo, Erick Noriega, Hernán Barcos y doblete de Paolo Guerrero, Alianza Lima venció por goleada a Binacional y trepó a la punta del Torneo Apertura. Ahora, los íntimos esperan un traspié de Universitario en la altura del Cusco.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que le gustaría organizar un combate de UFC en la propia Casa Blanca, esto como uno de los eventos para celebrar los 250 años de independencia del país.
El cumbiambero Paul Michael fue irónico al momento de responder a las recientes críticas que lo señalan de 'mantenido' tras iniciar su relación con Pamela López. "Yo tengo correa", agregó.
Según el presidente de la Asociación de Vecinos de Lima, Juan Alberto Moreno, la implementación del Tren Lima-Chosica costaría S/1,800 millones de soles, superando el costo de un proyecto anterior que atendería a más pasajeros.
Un importante grupo de barristas lanzó piedras y palos contra agentes de la Policía Nacional generando un gran enfrentamiento en plena Panamericana Norte.
Tras seguimiento de la Policía Nacional, este joven de 18 años no solo era acusado de matar a un taxista en mayo, sino que también extorsionaba a trabajadores sexuales en Pueblo Libre.
Donald Trump advierte sobre la aplicación de nuevas sanciones económicas contra Rusia, especialmente tras el masivo ataque a Ucrania, el más intenso hasta el momento.
Gracias a una rápida intervención de la PNP, tres sujetos fueron capturados luego de dejar un explosivo a las afueras de una discoteca en Ventanilla. Dos de ellos son menores de edad.
Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, a través de la Intendencia Regional de La Libertad, realizó un mega operativo de fiscalización en instituciones educativas privadas de la ciudad de Trujillo, en el marco del Día del Maestro.
Se acercan las Fiestas Patrias y, con ellas, una de las temporadas comerciales más esperadas del año. En este escenario, las micro- y pequeñas empresas (mypes),que conforman el 99.2% de empresas formales del país, no solo decoran vitrinas o lanzan ofertas: dinamizan la economía y generan empleo en el mercado peruano.
Monedas acuñadas cuando el Perú se constituyó como república independiente, se exhiben en la exposición itinerante "Nación, imaginar el Perú", que puede ser visitada en el Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú (Mucen) de la ciudad de Arequipa.
Ayacucho FC dio un paso clave en su lucha por la permanencia en la Liga 1 2025, al imponerse por 1-0 a Comerciantes Unidos en condición de visita, en partido válido por la penúltima jornada del Torneo Apertura, disputado en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba.
Las personas extranjeras que se encuentran en la región Ayacucho pueden ahora realizar sus trámites de inmigración, en los módulos que la Superintendencia Nacional de Migraciones, pone a su disposición en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de dicha ciudad, por lo que ya no tendrán que desplazarse hacia otros puntos del país.
Ministro Sandoval confirma que no habrá marcha blanca del tren Lima–Chosica y que no hay presupuesto para renovar vías ni estaciones. El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, descartó la realización de la marcha blanca del tren Lima–Chosica para fines de julio, como había señalado el alcalde Rafael López Aliaga. En entrevista con medios […]
El papa León XIV eligió al nuevo presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, dedicada a la lucha contra los abusos en el seno de la iglesia.
El comercio electrónico en Perú vivirá uno de sus momentos más dinámicos del año este mes de julio, con la llegada de los dos eventos de ofertas más importantes del país: los Cyber Days, del 7 al 10 de julio, y el Cyber Wow, del 14 al 17 de julio.